problemas con sensor de presion

Hola todos tengo un problema con un sensor de precion marca honetwells SPTMA0100PG5W02

este sensor da una salida de 4-20ma , asi que le agrege una resistencia de 250ohms como puente para el negativo de la fuente al sensor , checando amp en el sensor me marca perfecto los 4 a 20ma , pero si quiero leer el voltaje me da una lectura de 2.25v y no cambia ,

intente tambien agregando una resistencia antes de la señal analogica , sin suerte y despues un capasitor de 100uf en paralelo con la resistencia de 250ohms , pero en todos los casos sigue pasando lo mismo ,

alguen sabe cual es mi problema no logro solucionarlo , gracias

Hi,
Verificaste el voltaje de entrada con un voltimetro y que sketch estas usando para leer el voltaje.

el voltaje de entrada es de 12v , y si lo verifique y me da los 12 exactos es una fuente industrial de 6am ,

ahorita no estoy usando un skecth solo con voltimetro

Hi,
Yo me referia al voltaje a la entrada del arduino.Ya me contestaste la pregunta al estar usando un voltimetro. Otra pregunta verificaste que el sensor de presion es de una corriente de 4-20 ya que tambien los hay de un voltaje de salida 1-5 voltios.

si es de 4- 20 ma de salida , en si puedo sin problema checar el amp y esta perfectamente entre los 4 y 20ma , pero si reviso la resistencia , el voltaje esta en 2.23 y no cambia

Hi,
Aqui te falta verificar que la resistencia es de 250 ohmios. Vamos hacer una calculacion asumiendo 2.23 y una corriente de .004 entonces 2.23/.004 = 557 ohmios. Para vericar 1 voltio/.004= 250.

la resistencia la tengo verificada es una de 220 + 1 de 33ohms , el valor de 2.23 volts no cambia nunca estando lleno el tanque o estando vacio da el mismo valor de 2.23 ,

Prueba simple. Olvida el Arduino.
La tensión sobre la resistencia se modifica? Cambia de esos 2.23 a algo diferente cuando cambia la altura de agua?

Estas usando un sensor de 100PSI !! Realmente de que nivel de tanque hablas, no tienes idea de la columna de agua que necesitas para que ese sensor varíe solo un poco.

Ademas para medir un tanque de agua necesitas un sensor diferencial de presión, para restar la presion atmosférica.

Este es el sensor que yo quiero usar, por ahora uso el que se puede comprar en mi pais de 100kPa pero este es de 25Kpa que no llega a 4Psi.
Imagina la diferencia con 100Psi. Además el mio es diferencia. y no absotuto como el tuyo.

ahorita lo estoy revisando con una tuveria de pvc modificada y un compresor de aire , para medir la precion que tiene el tuvo , cuando hago las pruebas el amperaje cambia sin problema tengo conectado un multimetro checando el amperaje y va desde 4 a 20ma como deve de ser pero si le meto la resitencia al negativo y checo el voltaje sobre la resistencia me da un valor de 2.23 vcd y nunca cambia , este sensor tiene 4 cables pero segun el datasheet o lo que logre entender es que solo se usan dos , desde ayer en la noche me ando peleando con el ,

Hi,
Los cables que tienes que usar segun las especificaciones para el sensor de 4-20 son el rojo y el negro . El rojo es pin A = +in y el negro es pin D = -in.Los pines B y C no se usan.

Surbyte tiene razón, no tienes un problema con arduino. Has elegido un sensor con un rango de 100 PSI

Me acabo de dar cuenta de que el sensor tiene otra variante que envia de 0 a 100 mv... igual ese te viene mejor.

El tuyo: STP MA 0100P G 5 W 02

EL "02" te indica que el cable no puede tener mas de 2 pies de largo... imagino que si lo alargas habrá una caida de tension, por tanto falseará la lectura.

Busca un sensor que se ajuste mas al rango de presion al que vas a trabajar.

SAlu2

Hi,
El menciono que cuando no tiene aire la salida lee 2.5 y sin aire debe de leer 1 voltio.Por lo menos debe de zero =1 voltio.

Ese sensor proporciona la informacion en forma de amperaje... por tanto entiendo que el voltaje que arroja no sirve como parametro util.

El sensor es de 4-20mA o sea con una R de 250 ohms tienes

4mA x 250 ohms = 1Volts
20mA x 250 ohms = 5 Votls

Mides entre 1 y 5Volts

No se si sea una bobada lo que voy a comentar ya me corregiran, pero viendo el datasheet del dispositivo veo que hay un circuito equivalente.
Sin título2.png

Me preocupa el transistor que veo en azul, al poner la resistencia en la terminal negativa para hacer la conversion de corriente a voltaje tal vez se esta evitando que dicho transistor funcione bien al no tener suficiente voltaje puerta surtidor o base emisor.

Sendo asi propongo el siguiente esquema de lectura, se que es poco ortodoxo pues la tierra del arduino quedaria a un potencial que no es el mas bajo de la topologia pero con que no juntes las tierras del sensor y el arduino no deberia de haber problema.

Aunque primero que todo para probar que esto solucione el problema se puede hacer la prueba cambiando de posición la resistencia (pasarla de la terminal negativa a la positiva)y midiendo con el voltimetro si ahora si hay cambio.

Sin título2.png

Hi,
Adjunto un link que explica como alambrar un sensor de 4-20 de 2 alambres y 4 alambre.Espero que resuelva tu problema.

https://www.ctconline.com/pdf/pubTechPapers/15-4%20Wire%20Sensor--Transmitter%20Application%20Note.pdf

Porqué no pruebas a alimentar la base de un transistor con la señal del presostato? si las diferencias de amperaje son tan pequeñas con el transistor las vas a amplificar, con una resistencia entre colector y negativo podras leer mejor la señal.

SAlu2

abraham_mlg what????

Una salida 4-20mA no necesita ser amplificada. Se usa ampliamente en Industria para leer sensores de todo tipo por metros y metros ya que la corriente circula sin tener caidas de tensión.

Hi,
Su principal uso en la industria de proceso es cuando se requiere enviar una senal de un sensor por una larga distancia usando dos cables sin degradar la senal del sensor.

JJJ... eso pasa cuando uno no entiende lo que pasa, habia entendido que no veía cambios en la salida del sensor.