Go Down

Topic: Programador de riego (Read 651 times) previous topic - next topic

jordi3sk97

Surbyte, en tu ultimo mensaje me parece que me corriges.

Dice que trabaja con pilas de 9V de modo que este transitor es suficiente.
Antes de mezclar los dos hilos quedaba claro a lo que yo contestaba.

El YA TIENE unas electrovalvulas que se controlan por inversión de tensión, y como NO SABE hacer un inversor propone la compra de otras electrovalvulas.

Yo le contesto con un inversor de tensión a base de reles.

Tu le contestas con un driver para las NUEVAS electrovalvulas que aun no tiene.

Por cierto,Torque 73,  las nuevas necesitan tensión durante todo el tiempo de riego, tenlo en cuenta al calcular lo que te durará la bateria de 9V.

Torque73

Apr 18, 2019, 07:39 pm Last Edit: Apr 18, 2019, 07:45 pm by Torque73
Perdón por preguntar por dos sitios, pero es que después de montar todo el tema Arduino me encuentro con esto. Por partes.

1) Las Electrovalvulas son estas, de 9V y por impulsos:

HIT 210.000

2) Como van a pilas funcionan de la siguiente forma:das un impulso positivo corto y el solenoide se abre, le das un impulso negativo corto y se cierra. Es decir, no estas todo el rato dando electricidad o gastarías las pilas del programador actual en un momento.

3) Actualmente tengo estos relés:

Reles Arduino

4) Si pongo otros reles como los que tengo con las conexiones que me aconseja jordi3sk97 puedo hacer lo que necesitan mis solenoides. El único problema es como programar para que lo hagan funcionar, es decir, programo en Blynk (perdón pero fue el p_ _o corrector) que el riego se encienda todos los días a las 18:00 y se apague a las 18:05, tengo que conseguir que a las 18:00 mande un impulso (corto) positivo para que abra el solenoide, y a las 18:05 mande otro impulso NEGATIVO (entiendo esto lo hará el cruce de redes) para que se cierre, a las 18:06 el siguiente relé hará lo mismo.

Lo voy a estudiar a ver como lo hago. Gracias.

surbyte

Respondiendo:
1. no necesita respuesta.

2. Ya te respondí pero cuando digo retardo no hablo de delay(mseg) que se entienda porque eso te detiene el Arduino.

3. no necesita respuesta.

4. Lo que te indiqué hacer con un transistor lo haces con un RELE. 

Positivo Batería de 9V, contacto común del RELE al positivo de la electroválvula. Común del Relé al Negativo de la electroválvula a negativo de Bateria de 9V. Eso es simple electricidad. Un interruptor que controla un solenoide.

el programa es como te indique usando millis() y una máquina de estado para que pueda seguir haciendo otras cosas. Y si los retardos son cortos puedes usar delay() porque no alterará demasiado el resto de las cosas.
Ahora en tu link de la electroválvula no dice o no encontré que es un pulso corto o largo en mseg asi que no puedo ayudarte mas.

tauro0221

Hi,
Adjunto un link  para tu consideracion  con un arduino sketch y usa un delay de 10ms para abrir y cerrar la valvula.
http://vanderleevineyard.com/vineyard-blog/arduino-control-for-vineyard-irrigation

Go Up