Go Down

Topic: No funciona la conexión y no sabemos por que ... (Read 381 times) previous topic - next topic

tauro0221

Hi,
Las baterias regulares si son cuatro te van a dar un voltaje de 1.2  voltios x 4  = 4.8 voltios. Creo que lo mejor seria que usaras por lo menos dos  LithiumBattery Pack  2000mAh de 3.7 voltios. Esto te dara un voltaje de 3.7x2 = 7.4 voltios,

chelejuan

May 16, 2019, 01:04 am Last Edit: May 16, 2019, 05:22 am by surbyte
No tengo pilas recargables ... la verdad que soy un neofito total y estoy aprendiendo paso a paso.

¿Te refieres a algo asi?
https://tienda.bricogeek.com/baterias-lipo/939-bateria-lipo-500mah.html

Pone que son de 3.7V ¿Cuanto seria lo minimo o recomendable para este tema?. Minimo 6v ¿no?, tendría que cortar los cables y ponerlo igual que hago las de las pilas ¿no?.

¿me recomiendas algun modelo en particular?

tauro0221

May 16, 2019, 02:04 am Last Edit: May 16, 2019, 04:58 am by tauro0221
Hi,
Sugerencia aqui adjunto un link de una tienda que vende acessorios para carro de control remote y venden baterias para estos. Mira ver cual te conviene para tu projecto pues no se cual va ser el tamano del projecto. Mientras mas mah te de es la mejor. Recuerda que necesitas un cargador para la bateria. tienen de todos los tamanos y voltajes. Yo seleccionaria una de por lo menos 12 voltios, Las comunes son las tipo lipos como te recomendo surbyte.

https://hobbyking.com/en_us/batteries-chargers/batteries/best-sellers.html

chelejuan

Gracias por los comentarios.

Esta noche voy a probar con un par de baterias de coches a distancia que tengo, hasta que me pueda comprar y me llegue una bateria "de verdad".

Tengo una que he dejado cargando que pone 8 o 9 v pero que deberia ser suficiente, y es recargable , en teoria deberia funcionar.

Un saludo.

chelejuan

May 20, 2019, 11:39 pm Last Edit: May 21, 2019, 11:05 pm by surbyte Reason: Agregado de etiqueta de enlaces
Buenas, he conseguido hacer funcionar mas o menos todo lo que queria.

Un servomotor (sg90) y puesto encima un ultrasonido ( HC-SR04  ) y todo vinculado con los motores y que se mueva y si detecta algo que pare y derecha y demas, mas o menos lo tengo funcionando aunque me faltan miles de cosas que quiero hacer.

Pero tengo el problema de la velocidad de los motores ( esos amarillos sencillos ) que van muuuy rapido y si le bajo la "velocidad" simplemente no se mueven y al ir tan rapido el ultrasonido no le da tiempo a ver y bla bla bla supongo que cosas de novato que poco a poco ire arreglando, lo que si he detectado es el tema de la bateria/pilas, la bateria no me termina de funcionar la que tenia y estoy con las pilas para el motor y una pila cuadrada solo para el  arduino one y esto parece que funciona "mejor", como bien me recomendasteis lo mejor es comprar una bateria "solo" para el tema de motor ¿no?, asi siempre tendre la misma potencia mas o menos y podre controlar mejor la velocidad ya que siempre manda los mismos voltios, por que ahora me pasa mucho que los motores se quedan "sonando" pero no hacen nada. ¿es correcta mi logica o digo tonterias?. ¿Hay forma desde el arduio de ver la potencia que envia la bateria/pila para saber si funcionara, por que ahora creo que fuerzo los motores tontamente al no tener suficiente potencia y entiendo que esto es malo.

Sobre la bateria tengo varias dudas todavia, estoy pensando en comprar esta por que tengo la tienda cerca de casa :

http://cemcables.com/406-bater%C3%ADa-litio-37-v-400-mah-8436300116998.html

PEro es de solo 3,7 voltios ¿es poco no?, ya no me valdria , ya que necesito minimo 6 ¿no?.

Y depsues ¿como se carga esto?, los cables entiendo perfecto como ponerla pero ¿como se carga? ¿Necesito un adaptador especial para los cables?, no veo nada claro como hacerlo sinceramente.

Lo siento por la parrafada, y gracias por leerme.

surbyte

May 21, 2019, 12:17 am Last Edit: May 21, 2019, 12:19 am by surbyte
Pero tengo el problema de la velocidad de los motores ( esos amarillos sencillos ) que van muuuy rapido y si le bajo la "velocidad" simplemente no se mueven y al ir tan rapido el ultrasonido no le da tiempo a ver y bla bla bla supongo que cosas de novato que poco a poco ire arreglando
Tienes dichos motores en un puente H haciendo que funcione por PWM o sea puedes hacer que vaya a FULL o a la velocidad que te de la gana

Olvida todo y experimenta con el puente H y la velocidad.
Code: [Select]
analogWrite(pin, velocidad);

es la instruccióin que le dirá a tu puente H a que PWM debe ir tu puente H. Puedes variar de 0 a 255
0 es para motor parado y 255 es para FULL. Mira si tienes opciones!!!

En tu codigo no veo que uses analogWrite(pin, velocidad) sino digitalWrite(pin, HIGH/LOW) de modo que tu estas a 0 o a 255. Te estas perdiendo lo mágico de un puente H.!!!

Ahora mira como debes modificar tu código para tener diferentes velocidades.

chelejuan

Buenas, ese codigo esta ya obsoleto XD , no estoy en casa ahora y no puedo poner lo que he hecho pero ya estoy usando la velocidad, el analogWrite , el tema es que si pongo a 100 el motor no se mueve.

Hice la prueba de ir subiendo la velocidad y despues bajando y funciona guay, el subir hasta 140 mas o menos no se empieza a mover, lento lento y cada vez mas rapido y despues el bajar si va funcionando hasta casi 80.

El tema es que el moverse a 100 "solo" no lo hace, le falta como fuerza, si muevo la rueda entonces si va a esa velocidad, supongo que no tiene fuerza para ir tan lento "solo" y necesita ayuda.

Probe a darle un empujon a 200 y bajarlo rapido a 100 y funciona ya que esta en movimiento, pero lo vi un poco una cutrada, yo creo que el motor no es capaz de ir lento por falta de potencia, el propio peso y la resistencia de las ruedas y supongo que por mis dudas en la bateria XD

tauro0221

Hi,
Que voltaje usas para alimentar los motores.

Go Up