Go Down

Topic: Activar y desactivar (Read 284 times) previous topic - next topic

LeproArduino

May 22, 2019, 07:57 am Last Edit: May 25, 2019, 04:45 am by surbyte Reason: Agregado de etiqueta para Errores y/o códigos
Hola, soy un nuevo usuario de Arduino.

Mi proyecto era controlar la iluminación de un led por medio de arduino, la idea  es que por medio de un interruptor se pueda encender y apagar todo el funcionamiento, pero ademas, para mantener una iluminación apropiada  teniendo en cuenta la luz que, utilizar un sensor de luz (LDR).

Se me hace complicado el uso del if   :smiley-confuse:

Este es mi código y mi diseño hecho en tinkercad:
Code: [Select]

const int Sensor=A0;
int valorSensor=0;
const int LED=3;
int valorMapeado=0;
int interruptor=5;
int ldrValue=0;

void setup() {

pinMode(Sensor,INPUT);
pinMode(LED,OUTPUT);
Serial.begin(9600);

}

void loop(){

valorSensor = analogRead(Sensor);
valorMapeado= map(valorSensor, 1024, 0, 0, 255);
analogWrite(LED,valorMapeado);
Serial.print("Valor del sensor: ");
Serial.println(valorSensor);
Serial.print("Valor del mapeado: ");
Serial.println(valorMapeado);

}

Luck_

May 22, 2019, 04:48 pm Last Edit: May 25, 2019, 04:45 am by surbyte Reason: Agregado de etiqueta para enlaces
Muy buenas compañero, te contesta uno nuevo por aquí también, lo primero es que tienes que poner el código como toca dentro de las etiquetas correspondientes.. .

Mira te paso el enlace que en su día me vino perfecto para aprender sobre los pulsadores y los condicionales

https://www.prometec.net/condicionales-botones/

Que tengas mucha suerte y ya compartes que tal te ha ido! Un saludo

surbyte

A los dos, enlaces y códigos deben ir con etiquetas, lean las normas. Luck_ sin palabras, llevas varios post no puedes olvidarte de poner algo con etiquetas.

Faridguerra

Bueno primero que todo tienes que poner los códigos en las etiquetas que le corresponden para que así esté correctamente escrito el código ese es el  error las etiquetas

Dayanahernandez

Faridguerra además del error de las etiquetas también tiene que tener en cuenta que tienes que tener a mano los materiales necesarios estos son : Una protoboard
Un inducido LED
Un buen pulsado
Dos resistencias de 330 ohmio
Cables de protoboard
Puedos adquirirlos en tiendas online

Luck_

Perdón. Procuraré que no me vuelva a pasar!!Aún me estoy familiarizando con los objetos fuera de texto!

Go Up