Caída de tensión alimentación motor 28BYJ-48

Buenos días, mi nombre es Vicente, he impreso un gripper 3D que se gestiona con un motor paso a paso 28BYJ-48 y su correspondiente driver ULN2003APG.

Controlado por la placa Arduino Mega 2560 funciona sin problemas.

Sin embargo necesito controlarlo desde un PLC con salida de 24V, he adaptado el voltaje a los 5V necesarios mediante unos divisores de tensión, empleando resistencias de 1500 y 390 ohmios.

Para el movimiento del motor es necesaria alimentación (+5V y GND) y una secuencia de 4 señales de entrada.

Mi problema viene cuando activo cualquier de las 4 señales que llegan al driver, la tensión de 5V que lo alimenta cae a 0.9V. Conforme desconecto la señal recupera de nuevo los 5V. (Únicamente en el pin de alimentación)

He conseguido hacerlo funcionar conectando todo a la salida del PLC salvo la alimentación de 5V que va directamente a la salida de la placa de Arduino (GND común). De esta forma funciona a la perfección.

Cambiando los valores de las resistencias consigo un poco más de voltaje pero también insuficiente, no se por donde seguir, haber si alguien me puede echar una mano.

Gracias, un saludo

A ver.. estamos en un foro de Arduino y tu preguntas ccomo conectar un driver de Arduino a un PLC?

Me equivoco o es pregunta para un foro PLC?

Comunicate por privado.