Cambiar estado de pin de entrada de LOW a HIGH sin voltaje en el pin

Hola.
Bueno lo primero decir que soy nuevo en arduino y programación, y también nuevo en el foro. Espero estar posteando mi problema en el sitio correcto, si no por favor indicarmelo para poder hacerlo bien.

Puede que mi pregunta sea una tontería pero me estoy volviendo loco y no logro solucionarlo.

voy al grano.

La idea es manejar un laser desde arduino mediante un interruptor, y que se pueda manejar desde el pc mediante una aplicación.
El problema es que si tengo el estado del interruptor en low e intento encenderlo desde la aplicación con el envío de una 'h' me lo enciende durante una milésima y vuelve al estado low que le indica el interruptor.

No puedo usar un bucle en el envío de la 'h' desde el pc porque necesito tener el puerto libre para el manejo de un motor.

Creo que lo que me esta dando el problema es el estado del interruptor en LOW, porque si elimino del código de arduino la parte de código del interruptor, desde el pc puedo encender el láser sin problema y seguir usando el puerto para el manejo del motor.

Espero haberlo explicado bien porque es bastante complicado.

el problema es en el manejo de los láser desde el pc.

Repito que soy muy novato en el tema de arduino, pero creo que si pudiera cambiar el valor del pin del interruptor a HIGH aun teniendo el interruptor abierto podría ser la solución. El tema es que no logro hacerlo

algo así:

si(recibo desde el pc 'h')
{
btnlaser1 = HIGH; //con lo cual se encendería el láser, pero no me funciona.
}

Adjunto el código completo.

Gracias de antemano y un saludo.

codigo.txt (13 KB)