Go Down

Topic: arduino y sensores de presion (Read 18790 times) previous topic - next topic

velon

Efectivamente, lo que propone Dukatus, es exactamente una aplicación genuina de cómo
conectar la sonda a un OpAm. Se utilizan ambas salidas +Vuot y -Vout (a grandes rasgos)una
a cada amplificador y sus salidas se suman en un tercer amplificador. Todo con una única
alimentación, sin tener mayores problemas.

Muchas veces buscamos las cuatro patas y no paramos a ver que sólo hay 3.

No lo he probado, pero seguramente, el montaje que indica Dukatus, puede servir en la mayoría
de los sensores de, presión, gas, magnéticos, etc. siempre que se basen en un puente Wheatstone.

Mrjtwo, te sugiero que pruebas a usar el LM324 (que no es muy caro) y ya nos dirás que resultado
te da. Seguro que obtendrás el resultado que esperas.

Ah!, Por cierto, no se ofenda el personal, pero algunas veces nos pasamos con puntos de vista que
no van al caso y sí, hay que tener un mínimo de conocimientos de electrónica (sin embargo, al
participar se hace piña, dirá alguno).
Pero no todo vale, debemos pensar lo que decimos y si con esto me equivoco, sólo me queda pedir disculpas. Es mi opinión.

Saludos.

Pablopbbonilla

Saludos amigos he conectado un sensor de presion diferencial e intento sacar las medidas de este en pantalla mediante un display de 16 por 2 pero cuando verifico me sale este error( expected ';' before 'return')

#include <LiquidCrystal.h>

LiquidCrystal lcd(12, 11, 5, 4, 3, 2);

float presion()
{
  float dato;
  float p;
  dato=analogRead(A0);
  p= (dato * 9,80665)/4.41
  return (p);
 }

void setup()
   {
   lcd.begin(16,2);
   lcd.print("hola")
   lcd.setCursor(0,1);
   }

void loop()
   {
    float pre = presion();
    lcd.setCursor(2,0)
    lcd.print(pre); 
    delay(200);
   }

ahi esta el codigo porfa si me pudieran ayudar

surbyte

Cierro el hilo porque evidentemente no has visto la ADVERTENCIA que te decía que este post no se ha movido en mas de 4 meses y ya que desde el 2011 ha pasado eso, te invito a que crees un nuevo hilo en Hardware.

Esta es una sección que no debe usarse para postear preguntas.
Tu código esta mal posteado y por todo esto te invito a que leas las normas del foro.

Go Up