Go Down

Topic: Que es y que hace el bootloader del arduino? (Read 1 time) previous topic - next topic

miniduino

Hace un tiempo que me vengo preguntando que hace exactamente el bootloader del arduino?

Supongo que es un tema interesante y poco documentado. Si tenéis info podéis colgarme la URL aunque este en ingles.

Pd me he leído el codigo fuente pero hay un cacho en ensamblador y se me escapa un poco.
http://arduinadas.blogspot.com/

SrDonGato

básicamente es un pequeño programa, es el primero que arranca y permite que puedas cargar tu programa compilado a traves del IDE de arduino.
Si en un primer momento al arranque detecta por puerto serie que el IDE demanda comunicacion para pasar el hex, arduino contesta y se establece comunicacion. el IDE le pasa el pograma que queremos cargar a partir de una direccion de memoria de programa.
por eso cuando cargamos el programa lo primero que hace es resetearse, para que el bootloader entre en comunicacion con el IDE.

si se resetea y el bootloader no detecta que el IDE quiere entrar en contacto con el , pone en el contador de programa la direccion del programa que hemos introducido, de manera que el bootloader no hace nada más, y se ejecuta el programa que nosotros hemos cargado.

espero haberme expresado bien, acabo de venir del curro y ando espeso

ionhs

¿Y el bootloader no se encarga de programar de una determinada manera los registros de memoria de micro?

SrDonGato

imagino que los dejará en el mismo estado que cuando se hace un reset normal antes de cambiar el contador de programa.

Go Up