Go Down

Topic: Trama de Datos de Arduino (Read 2057 times) previous topic - next topic

Partusal

Buenas.
          Junto con saludar me dirijo a la comunidad pidiendo acesoramiento.
En estos momentos me encuentro realizando una comunicación entre 2 Arduinos mediante ZigBee, esta mas
mencionar que lo realizo mediante el Shield. Bueno, un arduino envia datos analogos, los cuales son 4 a 20mA
que por medio de una resistencia de 250 Ohm lo convierto en 1 a 5V, a otro arduino (Todo esto funciona perfecto).
Mi duda es referente a la trama de datos de Arduino es decir, realizando calculos me he dado cuenta que arduino
utiliza 10 bits para enviar datos, trabajando esto en cuentas seria 2^10 = 1024, y los otros 6 son los signos, la aritmetica,
y el bit de inicio y parada. La pregunta es,¿Alguien sabe cuales son los bit de inicio y parada de Arduino?

Todo esto lo realizo para que los datos recibidos en el Xbee Coordinator, mediante un chip MAX485 convertir los datos en
RS485 y leer estos en un PLC.

Como siempre agradeciendo su amabilidad y compresión se despide Michael

Alcafuz

Hola Partusal, como mencionas 2 arduinos, imagino que tienes los Xbee configurados en modo transparente. Hasta donde yo sé, de ser así la trama la creas tú.

Si los tienes configurado en modo API, las cosas se complican un poco. Si aclaras este punto te puedo ayudar.

Saludos!

Partusal

Muchas Gracias Alcafuz por tu respuesta y atención :D!

Mira ayer postie mi consulta y a las 4.30 am pude lograr saber todo, luego de mucha lectura e intuición  :).
Mira yo realiza una comunicación de un Arduino que solamente lo utilizo como un
dispositivo de adquisición de datos analogos y los envios a travez de su puerta de comunicación
utilizando un protocolo Zigbee en modo transparente con chips Xbee el cual es el Router de la red.
Por otro lado el Coordinator Xbee el que recibe los datos, este debe entregar los datos a un PLC el cual
tiene una puerta RS485. Toda esta conversion de datos la realizo por un MAX485.

La trama de datos la necesitaba saber ya que de esta necesito sus bits de CR y de Linea de avance.
Arduino trabaja con 8 bytes los cuales son los datos pero, ¿donde comenzaba el dato? sin eso no tenia
como leerlos por medios del PLC.

La cosa es que en el programa de arduino utilice un "Println" el cual envia los datos en ASCII y con sus bits de CR el cual es el digito 13 en Hex
y el avance de linea el cual es el 10 en HEX. Me explico Arduino envia los datos de la siguiente manera:

33 "Tu dato en ASCII"  30

sabiendo esto lo pude leer en el PLC :D!

Go Up