Go Down

Topic: sensor de luz-Panel solar calculadora (Read 8591 times) previous topic - next topic

ionhs

Nov 29, 2011, 07:59 am Last Edit: Nov 29, 2011, 08:21 am by ionhs Reason: 1
Yo diría que la respuesta es si, los valores se han disminuidos al disminuir el cable, por lo que es ruido. Prueba a poner un condensador de unos 10uF entre gnd y la entrada a0 o la que uses para leer. Salu2

Me acabo de encontrar con este tutorial donde comenta como hacer lo que quieres un LDR
http://www.arduinoacademy.com/2011/11/27/tutorial-arduino-0004-sensor-ldr/

No se donde vives pero una busqueda rápida en ebay y por menos de 3 euros lo tienes en cualquier parte del mundo
http://www.ebay.es/itm/3-x-LDR-3-4mm-/200601677673?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2eb4caaf69#ht_1194wt_952
Si te quieres meter ha hacer algo en electrónica te recomiendo que empieces ha buscar componentes en ebay y tiendas online porque sino esta muy chungo conseguir cosas. Salu2

lordcpu

Nov 29, 2011, 05:56 pm Last Edit: Nov 29, 2011, 06:01 pm by lordcpu Reason: 1
Las entradas analogas del Arduino son muy sensibles:

Analiza un poco esta tabla para que te hagas una idea de la cantidad de voltaje que tiene que estar presente en una entrada analoga y el valor que deberias obtener, el conversor analogo-digital del Arduino es de 10 bits por lo que puedes tener 1024 posibles combinaciones entre 0 y 5 v (0 a 1023) (2*2*2*2*2*2*2*2*2*2=1024), de hecho prueba a no conectar nada a los pines e igual obtendras valores

Voltaje   Valor obtenido
5 v           1023
2,5 v         511
1,25 v       255
0,62 v       127
0,31 v       63
0,15 v       31
0,07 v       15
0,03 v       7

Saludos

Luis

AlexRodriguez

"lo importante no es saber sino saber el numero de telefono del que sabe".ja-es que me inspiro el compañero presente.

gracias muchachos, probare lo que me sigieren, y les comento

neocypunk

Hola, soy nuevo en el foro asique antes de nada saludaros y daros las gracias por toda la información.

8)

Al compañero decirle que un panel solar de noche puede actuar como una "carga" por la noche, ¿tienes puesto un diodo de bloqueo a la salida de la célula?

Por otra parte las células solares no son muy estables con el tiempo, si lo que quieres es medir si hay o no hay luz te vale pero no para medir qué cantidad de luz hay, al menos no de forma precisa, si te fijas las células calibradas que se utilizan como sensores de irradiancia valen cientos de euros, hasta miles.

Terraguea45

Hola, no sé si ya tienes suficiente información pero tal vez te ayude visitar este pequño experimento que hice hace unos meses:

https://sites.google.com/site/arduinoreciclar/girasol-arduino

se dan algunas circustancias que comentas.

Saludos

AlexRodriguez

muy buen trabajo Terraguea45,veo que has hecho una especie de sonar donde haces un sondeo
para encontrar una mayor efeciencia.
he visto que lo has conectado directamente el panal solar al arduino,has tenido alguna
incoherencia al leer los dotos? me dijieron que puede ser un problema de "ruido",como habras leido me sigirieron
barios tics-para matar este ruido.

AlexRodriguez

Terraguea45,visite su pagina y me di con este peroyecto DIY LCD NOKIA MONITOR ARDUINO, usted dice
que ha uasdo una pantalla de un celular 3210 DE NOKIA, pero he buscado en internet y la pantaala que usted tiene es de color
no concide con modelo que dice

Terraguea45

Hola otra vez, Alex respecto a lo de la pantalla ya te he contestado por mail, pero ya te digo que mi mobíl "era" ( ahora está reciclado)
un 3210, y efectivamente la información de la red se refiere al 3310 y al 5510 creo, pero como verás funciona perfectamente.
Respecto a lo de la placa solar efectivamente está conectada directamente al analógico 0 de arduino, que dependiendo de la lectura del voltaje hace girar el motor PaP, que para estas cosas es ideal, respecto a lo del "ruido" creo que te refieres al mivimiento constante de la pantalla y de pocos milímetros, eso se soluciona ampliando el delay, así el refresco de la lectura de datos se relentiza, es  priori la solución más rápida , aunque creo que lo más eficaz seria acotar la fluctuación de la lectura de voltaje, y mover la placaa cuando el diferencial fuese
importante.
saludos

Go Up