Go Down

Topic: Ideas de proyectos para un novato (Read 2202 times) previous topic - next topic

LordPJ

Dec 22, 2011, 07:33 pm Last Edit: Dec 23, 2011, 02:10 am by LordPJ Reason: 1
Hola! Soy nuevo en el foro, ya que llevo un tiempo pensando que podría hacer un proyecto sobre arduino y necesito algunos consejos. Tengo que hacer un proyecto y últimamente me llama el tema de arduino, para empezar a manejarlo y si me gusta pues seguir haciendo cositas.

Bueno, el tema es que soy novato, unos 2 o 3 días di un cursillo de introducción en la campus party, pero eso y nada es lo mismo, y tendría que empezar desde cero. Entonces, vosotros creéis que en 4 o 5 meses se puede aprender arduino para hacer un proyecto?? Y qué tipo de proyectos se podrían hacer?? De todas maneras, no tiene que ser 100% arduino, sino que sea parte del proyecto y procesar datos con el PC por ejemplo. He estado pensando integrar en el proyecto arduino y la librería OpenCV, aunque esto vaya computado por PC... aunque no tengo mucha idea.

Gracias! Un saludo!  :) :)

ionhs

Yo creo que la respuesta es obvia, si puedes hacer un proyecto de fin de carrera. Para buscar inspiración en un proyecto no hay como buscar en google o en la sección proyectos del playground de la comunidad. Salu2

Sergegsx

Siendo teleco en 5meses tienes tiempo de sobra para hacer un muy buen proyecto. Yo soy ing mec y arduino,t permite hacer cosas increibles, yo lo he conseguido. Animo!

LordPJ

Siendo teleco en 5meses tienes tiempo de sobra para hacer un muy buen proyecto. Yo soy ing mec y arduino,t permite hacer cosas increibles, yo lo he conseguido. Animo!

Muchas gracias! Voy a ver si me hago rápido con una placa y empiezo con el cacharreo a ver como se da, que hay mucha documentación  :)

Sergegsx

para un proyecto final de carrera compra directamente un arduino MEGA.
cualquier cosa grandecita que te acepten dudo que entre en un arduino UNO

ionhs

Yo discrepo (para opiniones los colores ;) ), en lo de que tenga que ser grande aunque igual depende de cada universidad, pero con el UNO se pueden hacer cosas muy interesantes. Si no sabes nada mejor empezar por el UNO y si luego necesitas más, el salto a MEGA será más fácil. Esto también depende de la economía y la documentación de ayuda que necesites. Salu2

Sergegsx

Yo discrepo (para opiniones los colores ;) ), en lo de que tenga que ser grande aunque igual depende de cada universidad, pero con el UNO se pueden hacer cosas muy interesantes. Si no sabes nada mejor empezar por el UNO y si luego necesitas más, el salto a MEGA será más fácil. Esto también depende de la economía y la documentación de ayuda que necesites. Salu2

esta claro iohns que con el arduino UNO se pueden hacer muchas cosas. De hecho yo he exprimido un Arduino UNO hasta el ultimo byte de memoria y pines antes de pasarme al MEGA y te aseguro que el UNO llego a hacer una barbaridad de cosas.
Lo que digo es que si necesitas muchos sensores, entradas digitales, programas mas extensos, acabaras con un arduino mega. Y en el caso de tener que dimensionar el alojamiento del propio arduino, igual luego no puedes alojar el tamaño mayor del mega con respecto al UNO.

si nos comenta un poco el proyecto que pretende hacer podriamos indicarle mas claramente si qeudarse con el UNO o ir directamente al MEGA

LordPJ

Muchas gracias por los consejos. En cuanto al proyecto todavía no sé nada, tengo que ir viendo como funciona y hasta donde puedo llegar, cuando lo vea definiré lo que quiero hacer  :) :)

Para empezar me van a dejar uno un poco viejo, el duemilanove.

Go Up