Go Down

Topic: Dudas con la placa ethernet (Read 840 times) previous topic - next topic

chuchu

El punto es el siguiente,quiero usar mi PC como un servidor,pregunta:si coloco una placa ethernet con una placa arduino mega 2560 a mi PC,algun usuario autorizado puede meterse en mi servidor a traves de la placa ethernet via internet?.
El caso es que tengo una aplicacion X en mi servidor y se quiere que los usuarios que estan en otros paises puedan usar esa aplicacion X. Duda (tiempo de respuesta de la aplicacion)
Gracias

JRodrigo

En PHP el método que más me gusta es utilizar una "contraseña" que esta en los dos códigos, entre ellos no se lo pasan directamente por que la idea es codificar la contraseña junto a los valores con md5.

Ejemplo:
Emisor > md5( valor1 valor2 [...] contraseña ) > envías una cabecera al otro código con los valores por separado y el md5 resultante > Receptor > md5( valor1 valor2 [...] contraseña ) > compara los dos md5 si son iguales viene del emisor si no es alguien legitimo.

Un saludo y perdón por la explicación tan mala que estoy desde el móvil -.-

chiva

Hoy en día todas las redes de casa llevan NAT, por lo que no se puede acceder a un PC de dentro de la red si no se configura para tal

chuchu

Entonces quieren decir que la placa ethernet para este caso en particular NO aplica, o para que me puede servir la placa ethernet?, ejemplos please

Go Up