Go Down

Topic: Se puede programar un AT89c52 con Arduino? (Read 2286 times) previous topic - next topic

Aquiles

Buenas tardes:
Me estoy iniciando en el mundo arduino y creo que la mejor manera de aprender es trastaeando cuanto más mejor.
Mi idea (supongo que a alguien más se le habrá ocurrido algo parecido) es aplicar el concepto del reciclaje para crear mis "juguetes"; por eso, quiero empezar haciendo un primer prototipo basándome en un micro at89c52 que he encontrado en casa desmontando algún aparato (he desmontado tantos que no recuerdo exactamente de dónde ha salido).
Es posible utilizar el entorno y lenguaje de programación de arduino para esto? Qué problemas me voy a encontrar? Consejos? El objetivo inicial es crear un circuito muy muy sencillito y crear un programa "génesis" muy simple sobre una placa board, por ejemplo, para controlar un led (el programa mâs sencillo de los ejemplos). A partir de aquí, lo que me permita mi tiempo libre (y mi señora).
El objetivo es no sólo aprender programación, sino también hardware y disposición de componentes para en el futuro (sin prisa) poder hacer cosas tan interesantes como el cuadricóptero que he leído por aquí.
Por supuesto, os iré contando todo lo que vaya haciendo.
Muchas gracias de antemano por vuestras sugerencias

chiva

El core de ese Atmel es el Intel 80C52, totalmente distinto de los ATmega.
De todas formas los 80C51/2 son bastante sencillos de usar.

Aquiles

Hola Chiva. Muchas gracias por tu respuesta:

El AT89C52 está diseñado para programar en ensamblador, lo que puede servir para aprender muy bien la arquitectura del micro, sin embargo, me interesa más programar en C o en un lenguaje de alto nivel porque hoy en día es más útil. Hay alguna posibilidad de adaptar este micro a arduino? O me recomiendas directamente seguir buscando hasta que encuentre un ATMEGA? Arduino es sólo válido para los ATMEL ATMEGA?

chiva

Hombre, se puede hacer compatible, pero te tienes que meter una currada impresionante
Los micros compatibles son los que llevan las placas de Arduino:
http://arduino.cc/it/main/boards

Ahi suele decir que micros llevan las placas, en general los oficiales son:
ATmega128
ATmega328P - este es el estandar
ATmega1280
ATmega2560
Hay gente que ha hecho compatible Arduino con algunos otros micros ATmega y ATtiny muy similares, pero suelen tener algunos problemillas

¿Como es que no te pillas una placa Arduino? Así te evitaras quebraderos de cabeza, sobre todo al empezar, que vas un poco perdido y no sabes si lo que falla eres tu que no sabes programarlo bien, el micro, el compilador, etc...

Aquiles

Desde luego voy a seguir tu consejo (sin olvidarme de la idea del reciclaje), pero tal vez para comenzar y aprender sea mejor pillarme un arduino (o al menos, el micro ATMEGA, ya que el resto de componentes son más fáciles de encontrar y reciclar). Y así, cuando no funcione algo podré quitarme al menos la incertidumbre del hardware jeje.

Muchas gracias Chiva!

Os iré informando de los progresos   ;)

Go Up