Como cambiar el giro de un motor DC?

Como puedo invertir el giro de un motor DC?

mi idea es la siguiente:

necesito invertir el giro de un motor con arduino pero este motor tiene que girar en un sentido por determinado tiempo digamos 1 segundo y detenerse como haría esto? aun no tengo mucho conocimiento sobre arduino estoy en una etapa de aprendizaje, tengo entendido que puedo utilizar el integrado LM293D que me servirá para invertir el giro solo que no se como tendría que ser el programa ni las conexiones necesarias me podrían ayudar con esto por favor... gracias

con solo buscar en google tienes la respuesta ...

http://www.google.es/search?q=l293+motor+dc&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

los dos primeros links lo explica bien.

y si ademas agregas codigo arduino .... magia ¡

Curraroslo un poco antes de preguntar en los foros por favor

Muchas gracias y no quisiera ser grosero pero este es un foro sobre arduino y mi duda no es como controlar el motor solo con el LM293D eso esta claro si pregunto en este foro sobre ARDUINO es por que mi duda trata sobre ello si lees bien mi explicacion comento que si como lo controlaria CON ARDUINO y que gire en determinado tiempo (hablo sobre el programa necesario), aparte si es foro es para ayudar, si vas a comentar para no ayudar o no sacarte de la duda creo que no necesario.

no se si has visto los dos primeros links que vienen en google cuando buscas "l293 motor dc" y si has buscado ademas "l293 motor dc codigo arduino"

En los dos primeros links de ambas búsquedas encuentras lo que quieres.

No es no ayudar, pero lo que no podemos es hacer el trabajo por tí. pides el trabajo hecho.

molestate un poco en hacer esa búsqueda y veras que tienes el código, el esquema y todo muy bien explicadito, y modificando alguna cosa puede hacer lo que tu quieras.

oye disculpa por el comentario anterior yo hice la pregunta de como cambiar el giro mas no el comentario sobre el no ayudar, me ayuda bastante tu aportación disculpa por lo ocurrido un amigo fue el responsable de eso disculpa no volverá a ocurrir y muchas gracias de nuevo por tu ayuda..

Esto te puede servir para las conexiones del L293D txapuzas...paperstepperl293d-driver-de-potencia.html, el link es para un motor paso a paso pero el concepto es el mismo en los motores DC.

O también tienes www.google.es/search?q=L293D+arduino :wink:

Hola, conseguiste como hacerlo? yo tengo el mismo problema y no he podido conseguir como hacerlo sin utilizar o potenciometros o pulsadores. Simplemente por programación y no he visto nada, te agradecería si ya sabes como hacerlo...

Catalina el ultimo mensaje tiene fecha Feb 19, 2012, 09:11 pm. Crea un post nuevo con tu tema, tu código.

Un motor de continua se invierte polarizandolo al revés.

Eso se hace con un puente H.