Go Down

Topic: AYUDA!!como hacer que mi arduino gobierne mi PC (Read 1 time) previous topic - next topic

dani_neng

Buenas tengo un proyectillo simple que es el hecho de unir mi arduino UNO
con mi PC, es decir, para explicarlo a grandes rasgos usar arduino como un ratón del ordenador...con sus pulsadores y esas
cosas....
Mi duda viene en que no sé como hacerlo, es decir, como programarlo, debería programarlo desde el arduino?,
debería usar algún tipo de software del ordenador para permitir la entrada de la información del arduino? ...sinceramente,
cualquier ayuda sería genial para poder aclararme (tipos de programación posibles que sean más sencillas,diferentes librerías a usar etc etc )
Muchas gracias a todos de antemano

flico

Explica un poco mejor lo que quieres hacer en el ordenador o que quieres manejar.

curro92

Hola,
tendrías que hacer un programa en el lado del PC (usando algún lenguaje que conozcas), para que se comunique con el Arduino por el puerto serie, y ejecute lo que Arduino le ordena.

dani_neng

Lo que me gustaría conseguir con el arduino es que usando unos pulsadores de ARDUINO UNO,el PC
pueda reconocer esos pulsadores...por ejemplo, un pulsador podría ser el ENTER,otro ESC...etc

El problema es que no sé que programa usar para programar ello y como mandar o recibir la información del PC...
Muchas gracias!!!!

Cheyenne

Seguro que existe algún software gratuito para el PC que recibe datos por el puerto serie y los convierte a entradas del teclado. Hace años había así que ahora haciendo búsquedas me imagino que saldrá alguno. El resto es fácil, simplemente hay que enviar desde Arduino los correspondientes comandos por puerto serie.
http://cuadricopterodiyarduino.blogspot.com/

chiva

Arduino puede emular un teclado, creo que hiduino daba ya todo casi hecho

Go Up