RPM's, Press y Tª aceite, Nivel combustible... Qué Arduino?

No he provado pic pero si me lio bastante con atmel y te puedo decir que cosas veo

  • atmel ensamblador más homogeneo en su linea de mcu, (leido especificaciones y foros de pic donde veo que segun las series el ensamblador varia mientras en las espificaciones de los atmegas son más coherentes tanto por series como en el tiempo)
  • atmel puedes desarrollarlo en ensamblador, c/c++ que juntandola con las miles de librerias arduino no te será para nada dificil programar lo que se te ocurra en un periquete. Prueba en google arduino +
  • atmel he leido que tiene mayor potencia de cálculo. Más MIPS.
  • atmel en barcelona no es lo más sencillo encontrar pero en algunas tiendas te los traen si los pides. Osea tienes disponibilidad. (Yo los pido en rs-online sin mensajero )
  • documentación yo encuentro de todo por la red. Me decanto que hay suficiente. Atmel tambien provee de tutoriales.
  • Muchas de las tiendas sobre "material electronico para arduino" proveen de tutoriales sobre lo que compras, sparkfun, adafruit, seedstudio, bricogeek etc.

FlyMan42:
¿Qué me aconsejáis?... :~

Por el precio de arduino UNO te recomiendo que te lances sin pensarlo. En 5 minutos verás el cambio.