Go Down

Topic: consulta. entrada señal 0.07v salida señal 5v (Read 1 time) previous topic - next topic

nicko_esx

hola gente. hoy vengo a hacerles una consulta...
resulta que quiero hacer interactuar a arduino con unos hardwares externos.
necesito saber como hacer para que cuando arduino reciba por un pin una señal de 0.07v envie por otro pin digital 5v
es posible esto?
que pines debo usar para entrada de 0.07v.?
he intentado pensar el codigo. pero nunca hice este tipo de interaccion. me ayudarian por favor?

ADLC

¿Y qué entra cuando no entran los 0.07V?
¿Qué impedancia de salida tiene?

ionhs

A primera vista y con la información que das yo creo que una solución sería leer por un pin analógico, dependiendo la tensión que lee en una salida digital saca 5v. Comprendiendo como leer una entrada analógica no debería de tener demasiada complicación. Salu2

nicko_esx

¿Y qué entra cuando no entran los 0.07V?
¿Qué impedancia de salida tiene?

hola. cuando no da 0.07v me da 0v en el tester. pero estaba pensando usar esos programas para pa pc que funcionan como osciloscopio con la tarjeta de audio. para ver si esos 0.07v son pwm o que :S
lo unico que puedo asegurar es que esos 0.07 los leo en un pin de un microtransistor D882. en el pin del medio. que supongo segun un datasheet que encontre es el colector :S

con respecto a usar las entradas analogas de arduino. vi el ejemplo del potenciometro. veo que hasta 5v no hay problema de recibir por ahi. pero al ser 0.07v no es muy poco voltaje??? :S estoy un poco confundido ahora

ADLC

El VCE(sat) de ese transistor es de 0.3V, asi que si estás midiendo 0.06V, posiblemente este conmutando una carga con un duty cycle del 20% (cuidado si la carga es inductiva, podría haber pico de tensión transitorios).

¿Seguro que hay 0V cuando no está activo? ¿Si mides respecto a Vcc en ves de respecto aGND, te da, por ejemplo, 5V cuando no está conmutando ?

La verdad es que tiene pinta de ser una salida open collector. En ese caso, quizás lo suyo es ponerle algún tipo de resistencia de pullup (de 10 a 100k) y volver a medir la tensión en reposo.

ionhs

con respecto a usar las entradas analogas de arduino. vi el ejemplo del potenciometro. veo que hasta 5v no hay problema de recibir por ahi. pero al ser 0.07v no es muy poco voltaje??? :S estoy un poco confundido ahora

En la teoría sobre entradas analógicas comenta que la lectura analógica se hace a un registro de 10bits con lo que puede leer 1024 valores. 5v/1024=0,0048 resolución mínima que puede leer. Así que lee los 0,07v

Salu2

ADLC

El propio datasheet dice que los 2 LSB no son fiables ... aun así, tendrías una resoluciñon de 0,02V.

De todas formas ... es que dudo que realmente ahí haya 0.06V (recuerda que el VCE en saturación es de un minimo de 0.3 en ese transistor). Eso es lo que mide el polimetro ... que estará promediando.

nicko_esx

gracias por responder a todos. en cuanto termine los examenes voy a intentar y meterme de nuevo. perdon por la ausencia.

Go Up