Estación meteorológica por Bluetooth [Emisor] V1.0

A principios de verano comencé montándome un despertador y al final he terminado montando una mini estación meteorológica, la cual os enseño ahora :slight_smile:

Dicha estación esta montada casi en su totalidad por módulos: Cuenta con un Arduino Pro Mini 328p, un modulo SD, un modulo bluetooth esclavo, una fuente de alimentación de protoboard y un reloj a parte de los sensores. El reloj es un DS1307 y los sensores un DS18B20, DHT22 y un LDR GL5539. Por el momento la medición de viento o lluvia no es posible, quizás en una futura versión. Todo esto va dentro de una caja de plástico e instalada en la terraza.

De forma inalámbrica se puede consultar la hora, fecha, datos de los sensores y hacer un volcado de toda la información registrada durante un día y enviarla por bluetooth (para consultarlo todo sin extraer la SD).
También se puede ajustar la hora, la fecha, y el valor por defecto de algunas variables que controlan el tiempo de actualización o grabación de datos.
Cada X tiempo (el que se le programe) imprime todos los datos para que la estación receptora (aun sin montar) los pueda leer y hacer con ellos lo que convenga.

Sin duda lo más complicado, a parte de fabricar el PCB que se tarda un día entero, ha sido hacer el programa, no por la dificultad, si no por las limitaciones de hardware, he usado 28.000 bytes de 30.000 disponibles (las librerías de media ocupan 5.000 cada una), y de los 1800 bytes de SRAM me han quedado solo 280 bytes. (Me estoy planteando montarme unos Arduino Uno con un Atmega 2560...)

El código esta disponible desde Google Code.
También hay más información en mi blog.

Si consigo hacer funcionar el bluetooth del PC haré un vídeo para que se vea como funciona.
La estación receptora sera un Arduino Duemilanove con un modulo bluetooth maestro y una shield ethernet.

Cualquier duda o sugerencia es bienvenida

Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda. Te ha quedado de cine la estación, un trabajo muy bueno.

Por cierto, me ha gustado mucho tu blog.

fm:
Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda. Te ha quedado de cine la estación, un trabajo muy bueno.

Por cierto, me ha gustado mucho tu blog.

Gracias :open_mouth:

Por cierto, ya tengo el vídeo hecho: