Ayuda con componentes necesarios

Hola a todos

Después de decidir que a lo mejor puedo hacer algún regalo de navidad de este tipo a alguien al que le gusta la electronica, me encuentro con bastantes problemas a la hora de elegir componentes que le vayan a ser útiles, principalmente porque no tengo conocimientos sobre electrónica. Sólo lo que he ido leyendo hasta ahora en foros y blogs donde muestran proyectos con Arduino UNO, todos muy interesantes.

Tengo hasta ahora dos listas, la primera es en la que he puesto los componentes que tengo más confusión, a ver si me podeis echar una mano con esta. Es seguro que estoy duplicando cosas, y me sobran. También si veis que es mejor un chip que otro, no se... O que a lo mejor vosotros añadiriais alguno

La segunda tengo menos dudas, si teneis tiempo la podeis mirar y me decis algo.

Muchas gracias.

enhorabuena por la iniciativa ! sin duda ya has invertido mucho tiempo en listar componentes por lo que valoro la dedicación.

que nivel de electronica tiene esta persona? ha hecho cosas antes de electronica o empieza ahora? edad? si es mas para un niño, adolescente o adulto. (quizás ayude a decidir)

te recomiendo que si no tienes cuenta en ebay y paypal te hagas una y lo pidas todo por ahi, te vas a ahorrar una fortuna!
luego te puedo poner los componentes mas importantes y con los que se pueden hacer infinidad de proyectos. esta tarde. si se me olvida escribeme.

Hola Sergegsx

Si, tiene conocimientos de la universidad, no creo que se le hayan olvidado, espero.
En cuanto a lo que lo puede orientar es posible que sea algo relacionado con regado y control de las plantas, aunque me gustaria que ademas pudiera cacharrear con mas cosillas.
He visto hasta autenticos invernaderos, una pasada. No es el caso, seria algo mucho mas pequeño, unas cuantas plantas...
Las principales dudas tengo son en la primera lista, los logic ic (que en realidad no se ni lo que es, pero recomendaban tener uno de cada uno de esos tipos), transistores, reductores de voltaje, lo que haria falta para "expandir" la arduino uno en caso de que no tenga tanta capacidad para los sensores(creo que inclui algo para eso pero no estoy seguro)
Que conste que solo he puesto lista de lo que tengo dudas. Tengo un listado con todo lo demas (arduino uno r3, sensores, photocell, humedad, temp, broadboard, lcd, bomba, etc)

Si, tengo paypal en ebay. Tengo como sitios pensados algunas cosas en ebay, dx, tayda, futurlec y yourduino, que sale mas economico, pero aun asi me gustaria bajar un poco y evitar comprar dos veces la misma cosa...

¡Gracias por contestar!

sinceramente, veo muy bien los componentes elegidos pero que los vaya a usar o no depende mucho de los proyectos que busque. Puertas OR AND etc yo aun no he hecho un proyecto con ellas, no digo que no sean super utiles, pero como trabajo con el arduino pues normalmente estas cosas las hago con codigo. basicamente yo iria a por lo siguiente:

1 arduino uno
1 arduino mega
2 pantallas lcd I2C 4x20
2 sensores ultrasonidos
2 modulos RTC
2 altavoces buzzer de 5V
2 o 3 placas de prototipos
cables, soldador, estaño, etc
1 pack de resistencias que venden en ebay que contiene 20 o 30 resistencias iguales de cada valor comun.
1 pack de condensadores idem ebay
2 ethernet shields
2 fuentes de alimentación (9Vdc)
1 o 2 placas de reles (hay modulos de 1 rele, 2 reles, 4, 8 etc)
unos potenciometros
pack de 10 sensores de temperatura DS18B20
sensor de tempertura y humedad DHT11
2 sensores PIR
unos cuantos botones pulsadores
unos cuantos interruptores

como digo todo esto en ebay sale muchisimo mas barato

con todo esto puedes hacer miles de proyectos. yo he ido a mis cajas de componentes para decirte lo que yo tengo y mas utilizo
espero que te sirva.

¡Muchas gracias por la ayuda! Voy a repasar mi lista y ya mismo hago el pedido