Ayuda con componentes necesarios

Hola a todos

Después de decidir que a lo mejor puedo hacer algún regalo de navidad de este tipo a alguien al que le gusta la electronica, me encuentro con bastantes problemas a la hora de elegir componentes que le vayan a ser útiles, principalmente porque no tengo conocimientos sobre electrónica. Sólo lo que he ido leyendo hasta ahora en foros y blogs donde muestran proyectos con Arduino UNO, todos muy interesantes.

Tengo hasta ahora dos listas, la primera es en la que he puesto los componentes que tengo más confusión, a ver si me podeis echar una mano con esta. Es seguro que estoy duplicando cosas, y me sobran. También si veis que es mejor un chip que otro, no se... O que a lo mejor vosotros añadiriais alguno

La segunda tengo menos dudas, si teneis tiempo la podeis mirar y me decis algo.

Muchas gracias.

enhorabuena por la iniciativa ! sin duda ya has invertido mucho tiempo en listar componentes por lo que valoro la dedicación.

que nivel de electronica tiene esta persona? ha hecho cosas antes de electronica o empieza ahora? edad? si es mas para un niño, adolescente o adulto. (quizás ayude a decidir)

te recomiendo que si no tienes cuenta en ebay y paypal te hagas una y lo pidas todo por ahi, te vas a ahorrar una fortuna!
luego te puedo poner los componentes mas importantes y con los que se pueden hacer infinidad de proyectos. esta tarde. si se me olvida escribeme.

Hola Sergegsx

Si, tiene conocimientos de la universidad, no creo que se le hayan olvidado, espero.
En cuanto a lo que lo puede orientar es posible que sea algo relacionado con regado y control de las plantas, aunque me gustaria que ademas pudiera cacharrear con mas cosillas.
He visto hasta autenticos invernaderos, una pasada. No es el caso, seria algo mucho mas pequeño, unas cuantas plantas...