Go Down

Topic: Piezo + potencia (Read 2036 times) previous topic - next topic

a9965

Hola.
Estoy buscando un circuito que de potencia a un piezo. Supongo que necesitaré un transistor de potencia o algo parecido. Os pongo lo que he encontrado, y si alguien sabe cómo hacer que suene más fuerte, agradecería su aporte.

Muchas gracias.

Heke

Hola Pascual

Ese circuito que has puesto es un amplificador ¿no? no es un oscilador...

Si va conectado al arduino debieras usar algo asi, conectado ademas en la linea del colector del transistor que es donde fluye la corriente grande no en la base.

a9965

Hola Heke, gracias por contestar.
Pues viendo el condensador sí que será jeje. Según como está tu circuito simplemente sería darle señal por una salida de Arduino, mi pregunta es si sonará fuerte, ya que sería lo ideal.
Gracias de nuevo!

Heke

Feb 28, 2013, 05:32 pm Last Edit: Feb 28, 2013, 05:34 pm by Heke Reason: 1
Pues depende a que llames fuerte...

Para que chille vas a tener que subirle el voltaje de alimentacion de los transistores a 24v por lo menos, y la señal de salida del arduino debera rondar los 3khz aprox.

Pero que si quieres es una alarma, pillate una por ebay, en 5 euros mas o menos(4,33 euros) tienes una de 110db (a 40cm) por ejemplo.

http://www.ebay.es/itm/Anti-Theft-High-dB-Lond-Mini-Piezo-Siren-for-Car-Alarm-/310509605658?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item484bd0931a

a9965

Ya conozco esas, las uso como sirenas. Mi propósito es conseguir un sonido como el  del zumbador de la foto. En realidad todo viene por el zumbador de la foto, que adquirí uno y vi que el sonido era muy fuerte y claro, en vez de comprarlo quiero hacerlo.

Gracias de nuevo Heke.

Go Up