Go Down

Topic: Fingerprint Scanner - 5V TTL Sensor Biometrico Escaner Huellas dactilares (Read 4927 times) previous topic - next topic

Fany_CA

Pensé que https://www.sparkfun.com/products/11651 sensor? Será un trabajo para mi proyecto final de carrera de la universidad, pero no contesta. Estoy tratando de encontrar una solución, si encuentro les aviso.

PROBLEMA:
"Bueno, yo estoy tratando de conseguir que funcione la comunicación con un puerto serial arduino (ARDUINO MEGA 2560), que también utiliza el nivel TTL, mediante el envío de la estructura de los paquetes que tiene la hoja de datos, y traté tanto de la tasa de 9600 y 115200 baudios (la hoja de datos dice predeterminado es de 9600, pero el vídeo en youtube Sparkfun dice es 115200). alguna idea de lo que podría hacerlo funcionar, o lo que podría estar haciendo mal? "

Compré este cable https://www.sparkfun.com/products/10359 con el mismo vendedor de mi sensor, yo no sabía que tenía que comprarlo.

Esa es la http://dlnmh9ip6v2uc.cloudfront.net/datasheets/Sensors/Biometric/GT-511C2-V1.5.pdf ficha técnica es un dispositivo chino, así que no tengo mucha información al respecto.

Alguien sabe algo más acerca de este sensor o alguien que trabajó con esto?  :~

maxid

sparkfun es muy bueno, y no vende cualquier cosa. en la misma pagina tienes un programa de demostración. empieza por alli. Mas abajo tienen un mini foro para hacer preguntas del producto en cuestion.
El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

Fany_CA

Por eso suelo comprar con ellos, lo único que se me ha olvidado dos veces que no incluyen el cable de ningún dispositivo y luego debo pedir un cablecito por ejemplo de 1.50 dolares por un shipping mucho más alto.

Fany_CA

Hola Chic@a!

Encontre este codigo que funciona y logra comunicarse con el sensor que describo arriba, lo dejo aqui porque puede servir de mucha ayuda:

//Fingerprint Scanner TTL demo code to show how to cmdOpen and show device id and serial number
// Note: all multi byte data is little endian!
#include <SoftwareSerial.h>
SoftwareSerial Scanner(11, 12);  // RX as pin 11

int f;
byte ResponseData[38];

void setup()
{                
  Scanner.begin(9600);
  Serial.begin(9600);
}

void loop()
{
// cmdOpen with response data packet
Scanner.write((byte)0x55);
Scanner.write((byte)0xAA);
Scanner.write((byte)0x01);
Scanner.write((byte)0x00);
Scanner.write((byte)0x02);    // pre-calculated checksum
delay(100);

if (Scanner.available() > 0 )
{

for (f = 0; f < 38; f++)
  {
     ResponseData[f] = Scanner.read(),HEX;
  }

Serial.print("FirmwareVersion: ");
for (f = 16; f < 20; f++)
  {
     Serial.print(ResponseData[f],HEX);  //FirmwareVersion
  }
Serial.println();
Serial.print("DeviceSerialNumber: ");
for (f = 20; f < 36; f++)
  {
     Serial.print(ResponseData[f],HEX);  //SerialNumber
  }

while(1){}

}

surbyte

No respondas mensajes viejos. Si te interesa crea un nuevo post, haces mención a este post y sigues la conversación ahi con la comunidad.
Parece ser un sensor de huellas con salida serie que ya esta obsoleto por Sparkfun ya que el link esta caído.

Go Up