Go Down

Topic: Medicion de señal rf (Read 1 time) previous topic - next topic

kinchochan

Buenos días a todos, ante todo quería comentarles que el foro está muy bueno. Luego de esto les quería consultar... estoy queriendo implementar un sensor de presencia por rf.
Como medir el tiempo de señal es imposible por la velocidad a la que viaja la onda, mi idea sería simplemente medir el nivel de señal, o sea cuanto más lejos menos señal. De esta forma setear un mínimo por el cual se considera al {objeto,persona,animal} que tenga el transmisor fuera de rango. Este rango nunca será mayor de digamos 10 metros.
El problema es que no tengo la menor idea de cómo hacer algo así, básicamente porque nunca trabaje con rf. Si he trabajado con con modulos wifi que si informan el nivel de señal, pero no es muy exacto y no me es conveniente para esto.
Todavía no compre ningún modulo porque estoy esperando a escuchar sus valiosas consideraciones.

Saludos y muchas gracias!!

curro92

Hola,
depende del módulo que estés utilizando. Hay módulos que tienen la función RSSI (Received Signal Strength Indication, Indicador de fuerza de señal de recepción).
Por ejemplo los RFM12 lo tienen, hay librerías para Arduino y su alcance posiblemente te sirva (mira en el Playground)

Go Up