Go Down

Topic: Protección contra polaridad inversa DUDAAA!!! HELP! (Read 1 time) previous topic - next topic

ch3b7

Mi problema es el siguiente estoy usando una bateria LIPO de 2 celdas conectados a 2 reguladores de voltaje uno de 5v 3amp y otro de 5v 5amp lo que quería saber es que puedo ponerle como protección ante conectar al revés los cables... y algun fusible como protección, también mi problema es que estoy usando componentes SMD y no encuentro...

pd. encontre este (MBRB2545CT) 30A/45V Schottky Diode D2PAK sirve para prevenir polaridad inversa?

mi circuito es algo asi:

LiPO ----> 470uf 16v --------> 100uf->100nf->LM1084IT-5.0---> 100uf ----> VCC1
                             --------> 100uf->100nf->MIC29300-5.0BT ---> 100uf ----> VCC2

podría agregarle o sacarle algo innecesario? desde ya muchas gracias!!

SEBASTIÁN

AYanez

Apr 30, 2013, 06:33 am Last Edit: Apr 30, 2013, 06:35 am by AYanez Reason: 1
Hola, suponiendo que uses un regulador de voltaje lineal (como los de la serie 78xx) el siguiente circuito te puede servir, para la protección contra polaridad inversa usa el principio de operación de un Mosfet canal P (el modelo del Mosfet en la simulación es sólo representativo, puede ser sustituido por cualquier otro), el led se prende cuando la fuente de voltaje esta bien conectada, además tiene el fusible de protección contra sobrecorriente, espero te sirva.

ADLC

El circuito que propone AYanaez parace más avanzado que el que te puedes montar con un simple diodo, pero no lo conozco ni lo he analizado, así que no puedo hablar de sus ventajas e inconvenientes. Estudialo y decidelo por ti mismo.

Respecto al uso de un simple diodo Schottky, como comentas, el diodo debería estar justo a la salida de la batería, protegiendo también los condensadores.
Los condensadores electrolíticos tienen a explotar si los conectas al reves ... y te forman en un ratito una nube de ácido tóxico que te cagas ....

Go Up