Go Down

Topic: [AYUDA] LCD Y ARDUINO (Read 1 time) previous topic - next topic

topoalm

Hola buenas, me presento, soy nuevo en esto y al final buscando informacion he comprado una placa arduino uno para empezar.

El caso es que ya he probado los primeros ejemplos tipo led y boton, etc...
Tengo por casa un lcd alpha cool, de estos que se utilizaban en modding en los pc´s hace tiempo, es grafico, letras en blanco con fondo azul,
pero no se como conectarlo al arduino, ya que no encuentro el datasheet. y los chip ahora os los pongo los que lleva, por si un casual puede servir de pista.

thosiba - 16963cfg
atmel  -89c513a-um
lc7940 5pro
ht6264-70
74hc390d

vamos este ultimo no lo veo del todo bien
va por usb, el pcb viene firmado por blue chips. y en un lateral viene una hilera de pin como unos 20.

A ver si es posible darle uso a este lcd que tngo muerto de risa por casa. Un saludo

y Gracias

alexrlopez86

mia haber si sete parece a este

es un ks0108 y tiene 20pin no es muydificil conceguir el esquema busca por esa referencia si sete parece y comentas

topoalm

Gracias por contestar, pues se parece, vamos es un lcd grafico. he estado buscando el datasheet y si tienes 20 pines. te pongo unas fotos y me dices algo si lo reconoces.

si es asi me gustaria saber que libreria utilizar. soy nuevo en esto jejej

Luis_AM3C

Hola,

Por lo que veo esa pantalla es USB http://www.alphacool.com/product_info.php/info/p668_Alphacool-LCD-Display-240x128-Pixel-Blau-neg--black.html?language=en&XTCsid=0cn1n8abuq8r8gf7qms3q25vo0 estoy seguro que seria mucho mas facil manejarlas desde el PC que desde el Arduino, por lo menos con la información disponible, ¿que tienes en mente realizar?

Saludos.

Go Up