Go Down

Topic: Fuente de alimentación auxiliar (Read 1 time) previous topic - next topic

xalex1200

Muy buenas, el otro día estaba haciendo unas pruebas con la Arduino y conecté dos servos que movía simultáneamente. Observé que a veces, cuando se movía un servo la placa se reiniciaba. Dado que sólo me pasa con esos componentes deduzco que requieren mucha corriente y la placa no puede satisfacer su demanda, así que como cada vez voy metiendo más componentes en mis proyectos supongo que ha llegado la hora de buscar una fuente de alimentación auxiliar y utilizar la placa para la lógica o la comunicación, pero no la alimentación. La dinámica que quiero usar a partir de ahora es alimentar una proto con un transformador a la pared y de ahi tomar la alimentación, pero hice una prueba con un transformador que tenía por casa y los servos se volvieron locos por un momento. Como el tema de la electricidad aún no lo llevo demasiado avanzado, mis preguntas son básicamente dos:
1. ¿Me vale cualquier transformador que enchufe a la pared y me dé 5v (como los cargadores de los móviles, aunque sé que esos dan 12) o hay algún tema de frecuencias o algo raro de por medio que deba mirar?
2. Cuando en una fuente de voltaje, que no de corriente, se especifican los amperios (por ejemplo 5V 200mA) ¿significa que es la cantidad máxima de corriente capaz de suministrar? ¿buscaría entonces la fuente con más amperios posible para no tener problema a la hora de alimentar varios dispositivos?
Un saludo y muchas gracias de antemano.

Jopapa

Sep 25, 2013, 12:00 pm Last Edit: Sep 25, 2013, 12:07 pm by Jopapa Reason: 1
Si vas a seguir con la afición electrónica, mas vale que te lo primero por hacer sea una fuente decente. Autoconstruida o comprada.

Lo mas barato es comprar una fuente de ordenador. Te dará 12v y 5v que te cubrirán el 90% de tus necesidades.

Son fuente de calidad en cuanto a estabilidad y rizado de la señal. Ademas tiene protección contra cortocircuitos. Se venden muchas por menos de 15€.

Solo dos precauciones.

1-Hay que unir el cable verde a masa para que arranquen.
2-Dan muchos amperios y si te equivocas con tu cableado puedes "freir" cualquier cosa. Por tanto, intercalar un fusible según necesidades (1-2 Amperios).

Jopapa
www.jopapa.me

P.D. Yo tengo una fuente doble autoconstruida doble con dos trasformadores y con dos integrados L200. El circuito es muy simple y permite regular voltaje y amperios (hasta 2A).
Aparte tengo una de ordenador para alimentar los circuitos permanentes. Camara Web, Router, Switch, taladro de mano, disco duro externo...Eso me ahorra el tener un montón de alimentadores en una regletas enormes.
Jopapa
www.jopapa.me

xalex1200

Muchas gracias por comentar y por la idea, pensaba construír o comprar y adaptar algo mucho más chapucero. Jamás se me habría ocurrido lo de la fuente de PC, me parece una solución muy elegante. Efectivamente rondan los 15€ como bien dices, así que me haré con una en cuanto pueda.
Un saludo :)

Go Up