Buenos días a todos!
Antes de nada, presentarme. Soy un informático de una empresa de inyección de plástico. Llevaba un tiempo dándole vueltas a crear una especie de panel de control en el cual viéramos el estatus de cada máquina (si está en marcha, parada etc), pero siempre pensé y cada vez que preguntaba en empresas parecidas a la nuestra me lo confirmaban, la idea que tenía era costosa, claro, hablábamos de PLC... Bien, de rebote he descubierto el mundo Arduino y la verdad es que estoy ilusionadísimo! He hecho algunas pruebas y estoy alucinando con las posibilidades que ofrece... tan solo me lamento de mi nulo conocimiento electrónico, pero que bueno, más o menos me estoy apañando!
De momento, he hecho varias pruebas (aparte de las típicas de encender un led etc... jejeje) y ya estoy avanzando en el tema, pero todo esto casi que lo explico en el apartado de proyectos... porque lo estoy planteando la comunicación mediante malla de Xbee (alguna duda tengo...) y Arduino FIOs y monitorización con PHP y tal...