Buenos días a todos!
Antes de nada, presentarme. Soy un informático de una empresa de inyección de plástico. Llevaba un tiempo dándole vueltas a crear una especie de panel de control en el cual viéramos el estatus de cada máquina (si está en marcha, parada etc), pero siempre pensé y cada vez que preguntaba en empresas parecidas a la nuestra me lo confirmaban, la idea que tenía era costosa, claro, hablábamos de PLC... Bien, de rebote he descubierto el mundo Arduino y la verdad es que estoy ilusionadísimo! He hecho algunas pruebas y estoy alucinando con las posibilidades que ofrece... tan solo me lamento de mi nulo conocimiento electrónico, pero que bueno, más o menos me estoy apañando!
De momento, he hecho varias pruebas (aparte de las típicas de encender un led etc... jejeje) y ya estoy avanzando en el tema, pero todo esto casi que lo explico en el apartado de proyectos... porque lo estoy planteando la comunicación mediante malla de Xbee (alguna duda tengo...) y Arduino FIOs y monitorización con PHP y tal...
Bueno, el problema que tengo ahora es en como reducir el voltaje de las señales que envía el PLC de la inyectora. Es una señal de 24V para cada evento, o sea utilizaría una entrada del FIO para cada señal... claro, después de reducirla. Entiendo que las señales de 24V del PLC son estabilizadas (no se si se dice así), sin picos ni nada, por lo que después de leer y releer por ahí había pensado en una resistencia para reducir el voltaje? Sería correcto? También podría usar un regulador de tensión, pero valen bastante más y mi idea es dejar preparadas las 12 entradas del FIO para que en un momento dado podamos ir añadiendo señales y tan solo tenga que configurar el PHP para que sepa lo que significa cada señal. Y claro, si cada regulador cuesta 2€ pues en cada arduino me gasto 24€ (más que el FIO!) y si añadimos el xbee... pues eso. Además estamos hablando de cerca de 25 inyectoras. Para el cálculo de la resistencia, como lo tendría que hacer? Yo he calculado una resistencia de 420 ohm... pero no si estara bien...
Cuando tenga un rato, describo el proyecto completo, a ver que os parece!
Muchas gracias de antemano.