Go Down

Topic: servo (Read 21222 times) previous topic - next topic

taper

no es para mi solo es para todos  el que le haga falta ,pero me quedo en la duda de si yo lo hubiera podido hacer................decirme como puedo subir el video y lo vemos todos, como he dicho antes llevo toda la tarde intentando y  cuando iba a dejarlo( por hoy )  me han echado un cable. gracias

Palliser

¡Hola taper!
Me alegra poderte haber sido de ayuda. También me alegra saber que contamos en el foro con un modelista ferroviario como tú. Siempre me han fascinado los modelos de trenes. Si tienes alguna página o link en Internet, sería bueno si nos lo haces saber, a fin de tener una mejor idea del tamaño y tipo de los modelos con que trabajas.

Siempre a tus órdenes. Pero como bien dice Cheyenne, la idea es servirte de guía en esta senda de implementación de ideas usando Arduino,  pues al final los primeros pasos los debes dar tú.

Anexo la forma de agregar documentos (archivos, fotos, videos, etc.)

Saludos cordiales.

taper

nada sigo los pasoso que me indica , se carga y despues me sale ina imagen en 3d de arduion y dice que esperamos estar pronto en linea.en cuanto a lo modelista ferroviario llevo  medio año , estoy empezando  ahora que tengo mas tiempo  por desgracia  (en paro) lo que si que llovo años es de aeromodelista  sique  tengo unos cuantos modelos  , en maquetas de ferroviarias tengo dos  que acabo de comprar siempre de segunda mano , esque nuevas valen un paston  y no llego poco a poco he comprado vias  maquinas vagones y ahora ya puedo empezar  en serio , lo del servo es poque los desvios  manuales son mucho mas varatos  y a la hora de mecanizarlos tambien ,  es son mas finos a la hora de actuar  los de compra  van muy rapidos   no asemejan al cambio de agujas real , la escala que  yo tengo es la de h0  normal   porque hay un formato que es marklin que lleva tres carriles  y es  para mi un poco mas dificil , ya que mis compañeros de hobby de aqui tambien tienen el mismo sistema y ellos si que llevan mas tiempo  y para las dudas mejor , pero si hay algo en lo que pueda ayudar  ya sabeis aqui estoy

taper

para         " CHELLENE " 

se que hay que practicar pero si no tienes a nadie al lado para que te lo explique  como se empieza un equech pues no adelantas nada  por  que supongo que como yo  habra mucha gente  que  va desde  cero en todo encuanto electronica , ingles , programacion etc  que por no preguntar  se  sigue quedando acero y como te dije llevo muchos videos y pequeños manuales leidos pero cuesta y gracias que estan los foros  estos con su gente preparada para echar una mano.
lo que se tendria que hacer es  un  "MANUAL  PARA  PARA INICIARSE EN ARDUINO  COMO  DIOS MANDA "  O  PARA CORTOS
FACILITO FACILITO  DESDE CERO.
                      "  ESTO NO ES UNA QUEJA "

taper

que  os parecen estos motores se podrian  controlar con arduino?

taper

nada que no hay forma no me deja subir el video

Palliser

Hola taper,
Al menos puedo que pudes subir fotografias. Recuerda que el tamano maximo por documento anexado es de 4 mega por lo que subir video impica que deben ser muy breves o comprimidos. Peo no te preocupes, si puedes puedes hacer referencia a videos de youtube como el que te dejo:
http://www.youtube.com/watch?v=lG-HL0EN9xY

Saludos y garcias por tu informacion.

Jukar

que  os parecen estos motores se podrian  controlar con arduino?

Correcto! Son motores "paso a paso" (step) Si buscas  "28byj-4 arduino" en google encontrarás multitud de información al respecto.

Yo me "apañé" con esta por ejemplo: http://www.4tronix.co.uk/arduino/Stepper-Motors.php

Un saludo!

taper

joder  palliser esa maqueta es tuya si yo soy un pequeño y e insignificante  modelista  .............y tu me pides consejo a mi ?

taper

jukar dices que se  podria hacer lo mismo  con un pulsador   ?

Jukar

jukar dices que se  podria hacer lo mismo  con un pulsador   ?

El mismo ejemplo de la web que te he pasado con alguna modificación te serviría. Pruebalo tal cual y veras como lo sacas fácil.

Un saludo

taper

recien llegado voy a probar y os cuento a ver que pasa

taper

de momento he conseguido bajar la velocidad  y el angulo de giro  haber si me aclaro con lo del boton , aver si me deja subir el video

taper

jukar en el codigo del sero tenia tres cables ,pero ahora cuento con cuatro y dos de corriente +  y - esto  me va a llever mas tiempo

taper

//declare variables for the motor pins
int motorPin1 = 8;    // Blue   - 28BYJ48 pin 1
int motorPin2 = 9;    // Pink   - 28BYJ48 pin 2
int motorPin3 = 10;    // Yellow - 28BYJ48 pin 3
int motorPin4 = 11;    // Orange - 28BYJ48 pin 4
                        // Red    - 28BYJ48 pin 5 (VCC)

int motorSpeed = 1200;  //variable to set stepper speed
int count = 0;          // count of steps made
int countsperrev = 512; // number of steps per full revolution
int lookup[8] = {B01000, B01100, B00100, B00110, B00010, B00011, B00001, B01001};

aqui tego la conexion de los cables , la velocidad de giro y los pasos que quiero que de el motor  yo lo tengo que va desde 0º a 45º

Go Up