Go Down

Topic: Sensores de movimiento. (Read 3444 times) previous topic - next topic

gvarini

Buenas.

Estoy aquí por lo siguiente. Quiero determinar si un objeto X, ya sea un animal o una pelota de tenis, paso por un lugar monitoreado por un sensor.

Hice pruebas con mi arduino Uno y un sensor de ultrasonido HR-SR04. Para distancias cortas funciona bien, pero con objetos a mayor distancia no es tan bueno como necesito. La máxima distancia entre un objeto y un sensor puede llegar a ser de 3 metros.

Entonces, que sensor debo utilizar??

Ultrasonido? Laser? Microondas? Volumetrico?

Leei sobre el Sensor de movimiento PIR, y este mide la diferencia de temperatura entre el ambiente que monitorea y el objeto que atraviesa el mismo. En este caso, la velocidad del objeto importa o siempre es detectado?

Muchas gracias por tomarse un tiempo para leer. Es mi primer proyecto personal con arduino y soy nuevo en el tema de hardware.

Saludos desde uruguay

maxid

Los PIR hay 2 modelos unos leen realmente cambios de temperatura y otros mas baratos movimiento, existen otros PIR por microondas que son inteligentes y detectan el movimiento de seres vivos, desde un perro grande hasta personas.
Depende que quieras realizar y que velocidad quieras detectar. El ultrasonico y laser tienen que pasar por un solo lugar, el volumetrico puede funcionar, pero creo que tiene que estar el hambiente cerrado para que funcione bien.
Yo me inclinaria por camara web. puedes leerla permanentemente y ante cambios de imagen avisar.
Pero depende a donde apunta tu idea.
El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

gvarini

Gracias por tomarte el tiempo.

Hoy lo que necesito es un sensor que capture cuando una pelota de tenis pasa por una puerta. Con la pregunta ya quería poder entender para que funcionan los sensores que hay en el mercado.