Go Down

Topic: NECESITO AYUDA CON UN CONTROL DE LUCES (Read 3992 times) previous topic - next topic

airian

Estimados, soy nuevo en arduino pero eh hecho algunas cosas, pero esto me gano definitivamente, les cuento necesito hacer lo siguiente :

teniendo 4 botones y 4 leds, necesito hacer que el boto 1 prenda led 1 , boton 2 encienda led 2 y asi con los 4, espero me puedan ayudar con el programa, vale decir que tengo un arduino UNO

Marcial

airian

si eh tratado de modificar el ejemplo buton, pero no me resulta D=

Marcial

Pon los numero de pin que te convengan, y ojo con el esquema electrico

Code: [Select]

byte Pin_Pulsador[]={2,3,4,5};  // Pines de los pulsadores
byte      Pin_Led[]={6,7,8,9};  // Pines de los led
boolean Pulsador[4];            // Para almecenar el estado de las entradas

void setup()
{  
 for (int x=0;x<4;x++)
 {
   pinMode (Pin_Pulsador[x], INPUT);  // Establecer pines de entrada
   pinMode (Pin_Led[x], OUTPUT);      // Establecer pines de salida
   digitalWrite(Pin_Led[x], LOW);     // Pines de salida a low para iniciar programa
 }
}

void loop()
{
 for (int x=0;x<4;x++)
 {
   Pulsador[x]=digitalRead(Pin_Pulsador[x]);  // Almacenar el estado de los pines de entrada
   digitalWrite(Pin_Led[x], Pulsador[x]);     // Escribir pines de salida
 }
}

PD: Hay una cosa que se llama interruptor que hace lo mismo sin tanta complicación  :smiley-mr-green:

airian

disculpa por no haber agradecido antes es por que no estuve con internet, una cosa que me pregunto, esta programacion esta lista para usarla, me refiero a que si activo 2 se enciende en 6 o hay que programar mas este archivo???

Marcial

Tienes que cambiarle los números de los pines que vallas a usar

airian

me resulto=D muchas gracias, la otra duda que tengo es como hacer un blink a 2 de estas luces para hacer el funcionamiento del intermitente

Marcial

aquí tienes un parapdeo,  échale una mirada, si no lo pillas dime que te lo adapto
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=201162.0