Go Down

Topic: pcf8574n y modulo de reles (Read 6586 times) previous topic - next topic

maxid

bien ahora entiendo, el modulo va a necesitar otra fuente de energia un poco mas potente, si usas el usb para alimentar está limitado, por eso el tema de la masa comun o no.
prueba alimentar x usb arduino y el pcf, poner en masa no comun con otra fuente de 5v pero de al menos 1A.
Si usas en modo comun despues de programar arduino retiras el cable y alimentas todo con la misma fuente externa. Puedes usar una fuente de PC o un 7805 montado en el protoboard.
El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

nolo_manoloso

ahora mismo, esta asi, quiero decir, el arduino uno esta pinchado al usb y ademas alimentado por un cargador de movil de 700ma al que tengo pinchada la placa de reles y el pcf, (vamos todo), bueno, como entra dentro de mis planes pues me adelantare y preparare la fuente de pc que tengo para alimentar todo.... total en stand by ya me da 5v a 2a...... a ver si por ahi pita la cosa....

muchas gracias!

un saludo.

maxid

el pcf debe estar alimentado por la misma fuente si no unes gnd de todas las fuentes no vas a tener una referencia comun para que la señal de arduino la entienda el pcf.
Programa el arduino y alimenta todo el circuito y arduino con una sola fuente.
El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

nolo_manoloso

ok, muchas gracias maxid, empezare por ahi a ver si es esa tonteria (que tiene toda la pinta......)

un saludo.

Manrike5

Jan 20, 2014, 02:15 pm Last Edit: Jan 20, 2014, 10:38 pm by Manrike5 Reason: 1
a lo mejor llega un poco tarde, pero estube en la misma situacion, mi problema al principio fue la masa que no era comun con el arduino, me di cuenta rapido, pero depues iba cuando queria, eso fue por no poner a masa las patillas de la direccion, una vez solucionado y funcionando me hice una libreria, aun falta algunos retoques para mejorar, pero funciona perfectamente.
si a alguien le interesa me gustaria que otros la probasen para eliminar posibles problemas, asi que podeis pedirmela por privado sin ningun problema.

en teoria se puede configurar si los reles se activan a nivel alto o bajo, y la direccion del pcf, lo de la direccion realmente no lo probo porque tal como hice la placa esta algo dificil cambiarla comodamente.

un ejemplo de uso por si alguien le interesa

#include "Wire.h"
#include "relay.h"

relay rele(0, 0x20);

void setup()
{
 rele.on(0);  // 0 es la direccion para todos los reles
 delay(500);
 rele.off(0);
 rele.on(1);
}

void loop()