Go Down

Topic: (SOLUCIONADO) analog.Read con lm35 y potenciometro al mismo tiempo (Read 16635 times) previous topic - next topic

orutra17

Jan 30, 2014, 07:35 pm Last Edit: Feb 27, 2014, 05:21 pm by orutra17 Reason: 1
Buenas tardes compañeros, bueno soy nuevo en este foto he googleado bastante y revisado varios post de este foro pero no logro encontrar una solucion para mi problema. el asunto es el siguiente:

Estoy haciendo un pequeño proyecto con un lm35, mi idea es realizar un termostato acompañado de una lcd. Tengo mi sensor y tengo un potenciometro que utilizo en otra entrada analogica de mi arduino uno para colocar un "set point" de temperatura y en base a esto realizar las comparaciones y determinar el estado de mi salida. Hasta alli todo va bien, ya tengo el programa listo pero me doy cuenta que al variar el valor de mi pot llega un punto donde el valor que obtengo de la lectura analogica del lm35 se vuelve loca y me da valores erroneos de temperatura. Dice un dicho, divide y venceras asi que hice algo ma sencillo solo con mi lm35 el pot y el monitor serial de arduino.
El problema persiste, decidi probar primero el pot y luego el sensor y por separados cada uno funciona a la perfeccion pero juntos el los valores de la lectura analogica comienzan a variar (comprobe midiendo el voltaje del lm35 en su salid y se mantiene en  aprox. 288 mV lo que es29 ºC ) en los resultados que obtiene de la lectura analoga, pro ejemplo me muestra 29 ºC  (temperatura de mi habitacion) y luego me muestra 38ºC, luego 21 ºC y asi sucesivamente, intente cambiando entre las diferentes entradas analogas, cambiando el pot por otro, mido el voltaje que manda el lm35 y esta ok. lo curioso es que me di cuenta por el monitor serial que cuando el valor que se lee del potenciometro esta al rededor de 350  a 500 es cuando el valor de la temperatura sufre el averio.

les dejo el codigo que estoy utilizando por si es algun error en el programa. les agradezco de verdad su ayuda amigos.