Go Down

Topic: (SOLUCIONADO) analog.Read con lm35 y potenciometro al mismo tiempo (Read 16639 times) previous topic - next topic

orutra17

Señores de ante mano muchas gracias por tomarse el tiempo para responder y por no darse por vencidos igual que yo.
Primero probe colocando al resistencia de 100k y no soluciono el problema, luego probaria con la resistencia de 5k pero como no tengo de ese valor a la mano, probe con una de 10k y se soluciono. Antes de dar el tema como resuelto quisiera saber que efecto provoca esta resistencia entre Vout y GND, puesto que yo llegue a pensar que el sensor no era el causante del problema.

Muchas gracias

roker202

Muchachos gracias por desarrollar este tema. Ensayé con una resistencia de 4.7K y el problema persistía, así que lo hice con la de 10K como Orutra17 y adiós problema. Las lecturas de mi LM35 son correctas sin importar cuanto mueva el potenciómetro de la otra entrada analógica.
En respuesta a tu inquietud sobre el efecto de esta resistencia, supongo (porque no lo sé la verdad) que actúa como un filtro ante señales de otras entradas analógicas. Como te digo, es lo que creo que hace ya que estoy divagando la verdad.
Aunque revisando los montajes del LM35 que había visto antes, son bastantes configuraciones que usan esa resistencia puesta entre GND y Vout. Así que no creo que tenga ningún efecto adverso.
EXITOS

pipeconde02

no se que tan tarde llegue.. tengo el mismo problema y luego de echarle cabeza llegue a la conclusion de q el problema es porque los valores de las entradas analogicas se entrecrusan y por ende muestra valores aleatorios o desconocidos..

aleeedelaloye

Tenia el mismo problema! Con una resistencia de 10k se soluciono! muchas gracias!!

Go Up