Go Down

Topic: Problemas con 74HC595 (Read 694 times) previous topic - next topic

Gershel

Hola!

Bien, me estoy iniciando en esto del arduino y ya llevo unos cuantos proyectos realizados con bastante éxito y ahora he empezado un proyecto donde debo utilizar dos integrados 74HC595 (shift registers) para controlar dos displays de 7 segmentos. El caso es que realicé mi proyecto en una protoboard y funcionaba a la perfección, pero luego me llego la protoboard que había comprado y modifiqué el proyecto para separarlo en dos protoboards y el caso es que ahora no logro hacer funcionar los displays con los integrados, pese a que creo que están conectados igual que los conecté la primera vez.

El caso es que los dos integrados están encadenados, es decir, uso 3 pines (latch, clock y datos) para controlar los dos displays. El problema es que logro controlar el primer integrado a la perfección, no hay ningún problema, pero el segundo integrado no responde, es como si no procesara lo que le envío con el ShiftOut desde el programa... Con el multímetro he comprobado que el segundo integrado recibe señal por el pin de datos (desde Q7' del primero) pero no hay voltaje en los pines de salida del segundo integrado (enviando el valor 255 con  el ShiftOut). Es decir, la señal entra al integrado pero no sale... Es raro. He probado a cambiar los integrados, uno por otro, y sigue pasando lo mismo, el segundo, sea qual sea, nunca hace caso, es muy raro.

Espero que alguien me pueda ayudar...
Saludos y gracias!

Otoniel

Cambia de posición los integrados en tu breadboard , para verificar que el integrado no esté quemado, si está quemado debes reemplazarlo, ademas de esto si el problema no son las conecciones y si has cambiado el programa que usastes deebrias probar con el programa anterior.

Go Up