Servomotores con Arduino - Giro

Buenas, me presento, Soy profesor de secundaria y bachiller y este año le estoy metiendo mucha caña al tema del Arduino. Tengo una duda en el tema de los motores, Estoy implementando un pequeño robot con Arduino UNO y este circuito de de servomotores:

Mi pregunta es: ¿ Qué sistema utilizáis para el giro del pequeño robot ?, que tipo de motor y rueda usáis en el GIRO?

Gracias de antemano.

Con el GIRO ¿Te refieres a la dirección o a la velocidad de rotacion de los motores? por que en realidad el l298 solo es un driver para manejar la velocidad de los motores (el numero de RPM o re voluciones por minuto), si hablas de la dirección, puedes girar el robot haciendo una especie de "diferencial" controlando las direcciones de ambos motores en direcciones opuestos para que gire hacia un lado o otro aunque este necesita un par de ruedas locas para que no se caiga el robot.

o también puedes hacer un sistema de direccion como el de un auto con un servomotor, en este caso tendrás que controlar el ángulo del servo para darle dirección al robot hay sistemas de dirección o "Steering" para poner en robots pero puedes hacer una poniendo las ruedas en un eje y acoplando este al piñon de tu servo.