Go Down

Topic: Sensor ultrasonido HC-SR04 (Read 23419 times) previous topic - next topic

Katynga

Muchas gracias Surbyte.

Todo lo que me dices, fué de las primeras modificaciones que hice cuando vi que el HC-SR04 tan sólo media 51 centimetros.
Ahora lo tengo ajustado para que mida hasta 3 metros. Si lees el post completo lo verás tu mismo.
Lo pùse para 3 metros, para poder cambiar el sensor HC-SR04 por el SFR05, ya que son exactamente iguales y las conexiones no varían.
Así puedo comparar las diferencias entre ellas.

Lo úico que busco ahora es que mida la distancia real:

Cuando lo pones a medir una distancia de 50 cn, indica 48 cn.
En distancias de 1,47 metros, indica 1,42.
Lógicamente cuanta mas distancia mayor es su error de medida. Ni que decir tiene que las pruebas las estoy haciendo contra un muro limpio de bloque sin ningún obstaculo en un radio de 2 metros.

He realizado las pruebas tanto con la librería
Ultrasonic ultrasonic(9,8,3000); // (Trig PIN,Echo PIN, Max.TimeOut in µsec )
como con la fórmula
distance=pulseIn(echo,HIGH);
distance=distance*0.0001657;

La última incorporación fué cargarme el "0.0001657" e incluir un sensor de temperatura para poder calcular la velocidad del sonido en función de la tempertura, ya que los resultados de las pruebas variaban en función de la temperatura que tuviera la habitación en ese momento.

Lo que estoy sacando en conclusión es que son sensores para pasar el rato, y lo que busco es algo más profesional.

Gracias de todas formas.
Seguiré en ello

surbyte

Ahora entiendo. Para algo profesional busca un sensor ultrasónico profesional y entonces serán otros valores.
Yo he usado industrialmente uno que esta en el orden de 60 a 200 USS según sus características.
Luego lo busco y edito este post.

Katynga

Luego lo busco y edito este post.

Me parece Genial!!!!
De ese modo nos das la oportunidad de probarlo.

Muy Interesante

surbyte

osotronico

se podría intentar promediar los valores, o eliminar la variación de valores, aunque realmente las lecturas del sensor no van a ser nunca exactas y entre mas distancia menos exactas van a ser por la interferencia generada por los objetos en el medio y por el rebote de la misma onda.

BILBAO

HOLA
quien me puede ayudar tengo un proyecto de con  2 sensores hc sr04  quiero que uno mida una distatancia  y el otro sensor otra distancia diferente tengo esta base pero no se como hacer el del segundo sensor... se los agradezco que me ayuden...... #define trigPin 9
     #define echoPin 8
     #define led 13

void setup()
        {   Serial.begin (9600);
            pinMode(trigPin, OUTPUT);
            pinMode(echoPin, INPUT);
            pinMode(led, OUTPUT);
        }

void loop()
        {   long duracion, distancia ;
            digitalWrite(trigPin, LOW);        // Nos aseguramos de que el trigger está desactivado
            delayMicroseconds(2);              // Para asegurarnos de que el trigger esta LOW
            digitalWrite(trigPin, HIGH);       // Activamos el pulso de salida
            delayMicroseconds(10);             // Esperamos 10µs. El pulso sigue active este tiempo
            digitalWrite(trigPin, LOW);        // Cortamos el pulso y a esperar el echo
            duracion = pulseIn(echoPin, HIGH) ;
            distancia = duracion / 2 / 29.1  ;
            Serial.println(String(distancia) + " cm.") ;
            int Limite = 10 ;                  // Medida en vacío del sensor
            if ( distancia <10
            )
                 digitalWrite ( led , HIGH) ;
            else
                 digitalWrite( led , LOW) ;
            delay (100) ;                  // Para limitar el número de mediciones

AQUI IRIA EL OTRO SENSOR
        }

surbyte

Y porque reavivas  un hilo de 2 años con otra consulta que solo tiene por común denominador al sensor ultrasónico?
No debes responder algo que tiene mas de 120 dias sin movimiento, de hecho no prestaste atención a la Advertencia que recibiste en letras ROJAS

Crea un hilo con tu consulta.
Lee las normas del foro.
No postees tu código sin el uso del tag apropiado. En tu caso </>. Pegas todo el codigo, lo seleccionas completo y click en el tag o a la inversa. Click en el tag y pegas dentro el código. Ya te iras acostumbrando. 
Lo mismo con imagenes y enlaces.

Hilo cerrado.

Go Up