Go Down

Topic: ayuda con seguidor de linea (Read 1 time) previous topic - next topic

eddiearduino

hola, pues tengo problemas con el seguidor de linea, estoy usando: arduino mega 2560, 2 motorreductores ,l293D  y 2 cny70.
segun yo el l293D no se tiene que programar. ya probe el puente H si me funciono.
me pueden pasar la programacion para el arduino y decirme como y en donde conectar los motorreductores y los sensores.

ya se que estoy pidiendo que me lo hagan pero ya despues yo buscare cada significado de cada linea de codigo.
o si gustan pueden ponerlo como comentarios.  :D

roboticambiental

Hola, con el driver l293D no tendrás ningún problema, no hay que porgramarlo, sólo debes conectar sus 4 pines de entrada lógica a 4 pines I/O digitales del arduino (ademas de sus respectivas conexiones según la hoja de datos), y sus cuatro salidas de potencia a los motores, a los cny70 tendrás que hacerle una adecuación de señales para poder convertirlos en señales digitales que puedas leer desde el arduino, luego el programa resultará muy fácil, porque solo se trata de salidas y entradas digitales.

No te puedo ayudar con el código porque hace mucho que lo hice, y fué en lenguaje assembler para pic y no sé donde lo tengo, pero si tienes alguna duda puntual con mucho gusto te ayudaré en lo que pueda.

Go Up