Duda función millis en domotización para el apagado de un display (SOLUCIONADO)

juanpintom:
Para la lectura cada 5 segs :
if(millis()%5000==0)
lecturas....

Gracias, Voy a intentar adaptarlo a mi código a ver si tengo suerte y no da mucha guerra :slight_smile:

juanpintom:
Para el dimmer te paso un codigo de una lampara dimmer capacitiva que tengo montada, es doble porque es la iluminacion que tengo montada en los lados de la cama. Lo que hace es cuando detecta una pulsacion sube el brillo, y si la luz esta encendida siempre lo baja, se podria depurar para que funcionara de otros modos, pero para mi este era el mas comodo. (Pulso hasta que ilumine suficiente y luego puedo bajar directamente o poco a poco.

Vaya, tenemos formas muy parecidas (por no decir iguales) de pensar, eso era lo que quería hacer que al pulsar incrementara y al volver a pulsar decrementara. Le voy a pegar un ojo por que (no se si tu dimmer funcionara asi) a mi me gustaría también que si le doy el primer pulso corto se encendiera al máximo, y si estando encendida le doy un pulso corto se apague.

juanpintom:
No hay de que, estamos para ayudar! Seguramente tu sepas muchas cosas que yo no sepa y puede que necesite :slight_smile:

Para el proyecto Souliss precisamente interesaria tener gente con todo tipo de conocimientos, porque cualquiera puede aportar cosas interesantes.

Yo soy electricista de profesión y formación :wink: aunque ahora mismo estoy parado por lo que estoy aprovechando para formarme mas. :slight_smile:

Así que de conocimientos de electricidad voy bastante bien, de electrónica analógica y digital me defiendo algo y de programación estoy aprendiendo ahora.

Personalmente he llegado hasta aquí cuando he estudiado los automatas programables (PLC) y sistemas domoticos (como el X10, KNX...), que cuando vi lo que valía cada cosa me quede :fearful: y me puse a investigar vías mas económicas con lo cual me tope de casualidad con Arduino, que ademas es polivalente y vale tanto como para usarlo como PLC como para domotica, robotica o lo que a uno se le ocurra e infinitamente mas económico.

Un saludo