Go Down

Topic: Cargador Solar Baterías 6V/12V Plomo-Ácido (Read 2322 times) previous topic - next topic

a9965

May 07, 2014, 07:48 pm Last Edit: May 07, 2014, 08:05 pm by PascuaL Reason: 1
Hola.
Estoy desarrollando un proyecto de un circuito que cargue una batería de plomo-ácido.
Básicamente lo que hará es leer el voltaje de la batería y si está descargada la cargará, y si esta cargada la mantendrá en flotación.

El micro será un Atmega328.
Bien, voy a organizar las fases del circuito.

1. Lectura de la batería
2. Lectura de la placa solar
3. Regulación del voltaje de la placa solar al voltaje deseado por la batería e inyección de éste.
4. Muestra de datos útiles en lcd como la potencia consumida, gráfica ilustrativa, voltios, corriente, etc.

En mi caso el motor es la batería y los 5V la placa solar, que corresponden a 10V.
Dudas:
¿De qué sirve ese diodo, de protección?
Si regulo el PWM del Arduino para polarizar el transistor,¿no habrá cambios entre los diferentes estados del transistor, y esto causará comportamientos raros en la corriente y la tensión?.

Muchas gracias de antemano. Es un proyecto que quiero llevar a cabo en un hilo para que todos podamos hacerlo juntos.

Un saludo!!

Jopapa

El motor, al girar, produce campos electromagneticos que se descargan a través del diodo, que si no esta pueden destruir el transistor. Se emplean donde hay bobinas, motor, reles,...

La regulación por PWM es un clásico para regular la potencia suministrada a un motor DC, no veo el problema.

Jopapa
www.jopapa.me
Jopapa
www.jopapa.me

Go Up