Go Down

Topic: medidores para coche (Read 2538 times) previous topic - next topic

zorten11

Jun 08, 2014, 01:04 am Last Edit: Jun 08, 2014, 01:15 am by zorten11 Reason: 1
hola soy nuevo bueno nuevo no novatisimo en arduino no tengo ni idea de nada de electronica soy cocinero y nesecito hacer
algo parecido a un balmiter http:// www .balmiter.com .ar/

es decir:
un medidor de voltaje de bateria
presion de turbo y aceite
temperatura
y de un sensor de nivel de h2o del coche

no se ni que hacer ni como empezar
me gustaria con pantalla tft lcd o algo asi
con alarma luminica y sonora y poder poner una determinada temperatura para el sensor con alarma

repito no tengo ni idea de nada de arduino
pero aprendo rapido

si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

doctorjkill

Hola  zorten11

sobre lo que pretendes hacer es sencillo se plantea en este caso los sensores

Temperatua agua
Presion Agua
Temperatura Aceite
Presion Aceite
Voltaje Batería
Presion Turbo
Deteccion de nivel de liquido por electrodos o flotante

habria que buscar sensores compatibles con las roscas que tienen los vehiculos.
para temperatura te puedo recomendar LM35 o el DS18b20 aunque este  ultimo digital tolera hasta + 125º y es probable que en una recalentada se queme.

para los sensores de presion habria que buscar equivalencias y que soporten un ambiente AGRESIVO en cuanto a temperatura y vibraciones.

y el de la bateria con un simple divisor resistivo alcanza.

una vez elejidos los sensores y la pantalla partimos con la programacion.

saludos mariano

surbyte

Jajajaja y me disculpo por reirme pero Para nada es simple. Estoy en desacuerdo con el amigo doctorjkill.
Digo esto primero porque dice NO TENER CONOCIMIENTOS de ELECTRONICA de modo que si para nosotros que sabemos algo se nos plantean problemas imagina para quien no los tenga.
Mas facil es comprarlo zorten11. Le vas a poner mucho tiempo si logras hacerlo funcionar.

Estoy de acuerdo con los sensores pero:
1) No basta con conseguir el sensor, verás que montarlo no es tarea fácil porque no puede mojarse y no debe levantar mucha temperatura o sus lecturas estarán comprometidas por la temperatura del motor
2) La vibración hará estrago en tus conexiones. Asi que no puedes relativizar ese punto. Lee mucho al respecto y mira que han hecho otros. La experiencia de los demás es tu mejor escuela.
3) Sugiero que todo lo montes en un lugar aislado en lo posible y bien asegurado. De fácil acceso para tus pruebas de campo.
4) Comienza estableciendo un listado por sensor de los valores máximo y mínimo a medir.
Temperatura de agua : Tmin a Tmax = 100 Celcius. Tmin podría ser 0.
Presion de Agua : ?
Temperatura de Aceite: ? Considera que los sensores tienes que introducirlos en una vaina para que no quemen el encapsulado. Mira los sensores y sus rangos de operación vs las temperaturas a medir. Si no son compatibles tendras que considerar otro sensor como resistencias PT100 o termocuplas.
Deteccion de nivel de liquidos: Por flotante te digo YA que no sirve. Se mueve para todos lados con los vaivenes de la aceleracion desaceleración.
Electrodos requieren un ambiente aislado. Si hablas de nivel de agua del radiador no puede ser ya que es metálico en muchos casos. Ademas tienes que suministrar una tensión alterna para evitar electrólisis en los electrodos o con el tiempo los veras en malas condiciones debido a los minerales del agua y al transporte de electrones de ánodo a cátodo.
Mira que usan los vehiculos actuales para tal fin y ve si puedes encontrar algo similar.

Go Up