Go Down

Topic: medidores para coche (Read 2538 times) previous topic - next topic

zorten11

Jun 08, 2014, 01:04 am Last Edit: Jun 08, 2014, 01:15 am by zorten11 Reason: 1
hola soy nuevo bueno nuevo no novatisimo en arduino no tengo ni idea de nada de electronica soy cocinero y nesecito hacer
algo parecido a un balmiter http:// www .balmiter.com .ar/

es decir:
un medidor de voltaje de bateria
presion de turbo y aceite
temperatura
y de un sensor de nivel de h2o del coche

no se ni que hacer ni como empezar
me gustaria con pantalla tft lcd o algo asi
con alarma luminica y sonora y poder poner una determinada temperatura para el sensor con alarma

repito no tengo ni idea de nada de arduino
pero aprendo rapido

si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

doctorjkill

Hola  zorten11

sobre lo que pretendes hacer es sencillo se plantea en este caso los sensores

Temperatua agua
Presion Agua
Temperatura Aceite
Presion Aceite
Voltaje Batería
Presion Turbo
Deteccion de nivel de liquido por electrodos o flotante

habria que buscar sensores compatibles con las roscas que tienen los vehiculos.
para temperatura te puedo recomendar LM35 o el DS18b20 aunque este  ultimo digital tolera hasta + 125º y es probable que en una recalentada se queme.

para los sensores de presion habria que buscar equivalencias y que soporten un ambiente AGRESIVO en cuanto a temperatura y vibraciones.

y el de la bateria con un simple divisor resistivo alcanza.

una vez elejidos los sensores y la pantalla partimos con la programacion.

saludos mariano

surbyte

Jajajaja y me disculpo por reirme pero Para nada es simple. Estoy en desacuerdo con el amigo doctorjkill.
Digo esto primero porque dice NO TENER CONOCIMIENTOS de ELECTRONICA de modo que si para nosotros que sabemos algo se nos plantean problemas imagina para quien no los tenga.
Mas facil es comprarlo zorten11. Le vas a poner mucho tiempo si logras hacerlo funcionar.

Estoy de acuerdo con los sensores pero: