Go Down

Topic: ¿Es posible hacer multiplexing con un 74HC595 + TLC5940 + UDN2981A? (Read 780 times) previous topic - next topic

IviDrowPool

Buenas, estoy tratando de entender como funciona el multiplexing a fondo. Me he repateado todo internet y no encuentro nada claro. Quiero multiplexar una matrix de leds bicolor y me gustaría usar un 74HC595 para los ánodos (comunes), dando la potencia con un UDN2981A, y en los cátodos, una resistencia de 150 Ohm y un TLC5940, para tener PWM. ¿Hay algún problema en hacer esto?

Un saludo, gracias de antemano

maxid

Si usas un 74hc595 ya no necesitas multiplexar, ya que este es capaz de recibir una serie de bits y pasarlas a la salida y mantenerlos hasta la proximo tren de bits.

El multiplexado para que entiendas es con una misma salida, tomemos como ejemplo las salidas 1,2,3,4,5,6,7,8 es prender un instante un display durante 2ms, apagamos y con esas mismas salidas, activas el segundo display por otro 2ms, luego apagas y vuelves a usar esas mismas salidas para el tercer display por otros 2ms, y vuelves al primero.
Los transistores que controlan el anodo o catodo comun sirven para la seleccion de cada display, permitiendo este barrido solo por un isntante cada uno. El ojo humano no es capaz de ver el parpadeo si va bien rapido.
El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

IviDrowPool

Buenas, gracias por tu mensaje, pero no lo he comprendido bien, soy un poco novato en esto. La matriz en cuestión es de 8x8 common anode, y había pensado en esto:

Go Up