Go Down

Topic: problema programando (Read 927 times) previous topic - next topic

chte

Hola,

tengo una placa Winkhel 0100 que es compatible con arduino. He logrado programarla una vez por USB con un programa de ejemplo el cual hace uso del puerto serie y SPI. Estoy usando el entorno 1.0.5, y después he probado con el 1.5.7, pero no he podido volver a programarla más.  Adjunto una captura de pantalla del mensaje del IDE 1.5.7.

He marcado la placa diecimila (tiene un atmega328), pero también he probado con otras. He comprobado que el puerto COM es el correcto, he probado a cambiarlo de puerto, a desinstalarlo y volver a instalarlo. También he probado a arrancar el sistema y programar con el botón reset presionado porque el programa que ahora mismo hay grabado escribe inmediatamente en el puerto serie. El avrdude sigue dando error.

Esta placa no tiene led en el pin 13 (está conectado a un relé), pero he visto actividad en esa línea mediante un osciloscopio justo después de presionar el botón de reset.

Dispongo de otra placa olimexino que supongo que podría utilizar para reprogramar el bootloader, pero todavía no lo he hecho porque quiero dejarlo como última opción ya que el winkhel no es precisamente barato.

¿Alguien sabe cómo poder volver a programar la placa o qué puede ser lo que está fallando?

Gracias.

Lisergio

Prueba a hacer un reset, y programarla justo después de darle, antes de que arranque el programa que tiene grabado... Puede que este ocupando el puerto al arrancar y por eso no puedas grabarla

chte

Hola,
muchas gracias por responder.

Lo he probado de todas las formas posibles: sin reset, reseteando y liberando antes de programar y manteniendo el reset durante la programación. De hecho la imagen del post anterior corresponde a la liberación del botón del reset durante la programación: muestra varios reintentos de avrdude, el primero da la respuesta 0x01 cuando yo estaba presionando el botón de reset, y devuelve 0x00 cuando lo liberé.

Saludos.

chte

Al final probé a programar la olimexino con ArduinoISP y conectarla a la Winkhel por el conector ISP. Después de algunos problemas con la línea del reset se ha grabado el bootloader y he podido programar otro sketch en ella. Espero que continue funcionando bien, de momento el problema está arreglado.

Saludos.

Go Up