Go Down

Topic: Problemas con sensores de temperatura y humedad (Read 3365 times) previous topic - next topic

mchisnerman

Les hago una consulta. Tengo un grupo de arduinos armados con un DTH22 y un sensor de presion atmosferica que tambien me dice temperatura y otros datos.
Estos datos son leidos por un servidor, alojados en una base de datos, graficados en un portal de open data y mostrados en sendos carteles led que hay distribuidos por la ciudad.
El problema que tengo es que los sensores de temperatura me miden un 15 o 20% mas que la temperatura real. La verdad ya no se que hacer ni porque me miden con tanta diferencia. Los equipos estan en el exterior.
Podran ayudarme?
Un saludo
Maximiliano

Lisergio

el error podría venir , por la referencia que toma la placa arduino para medir las entradas analógicas...
a mi ha sucedido algo similar, si alimento la placa por el puerto USB, mide de forma correcta, pero si la alimento de forma exterior, la medida era superior a la real, del orden de 4 o 5 grados mas....
si el error siempre es el mismo, prueba a regular la alimentación de la placa, o bien restalle la diferencia al resultado ( es un poco chapucero, pero funciona)

Asusn61j

Probablemente estés leyendo humedad en vez de temperatura. De no ser asi, a mi el DHT22 en 5 voltios no me trabaja. Tengo que conectarlo en 3.3 voltios y funciona perfecto.

Revisa tu código y verifica que tienes asignado el DHT22 y no el DHT11 en la implementación de la librería (a veces pasa).

Para una referencia te recomiendo este enlace donde hay instrucciones para el uso de sensores de temperatura, presión y humedad (DHT22 y BMP180).

http://panamahitek.com/medidor-de-condiciones-ambientales-con-arduino/

Saludos.

mchisnerman

Gracias por las respuestas. Voy a hacer una prueba de poner dos juntos. 1 en 5 V y otro en 3.3 V. A ver si hay alguna diferencia y les comento. La verdad me tiene preocupado, ya que no puedo publicar los datos si no son reales.
Lo raro que a la noche son bastante cercanos a la realidad, es mas complicado de dia. Ahora estamnos corriendo un equipo sin que le pegue el sol, a ver si eso influye tambien
En el sketch esta puesto el dht22. Y las lecturas estan bien, ya que les tiro otro dato, tomo la temperatura de los 2 sensores (DHT22 y BMP085 para redundancia) y los dos tiran valores similares, siendo mas alto de lo normal

Go Up