Go Down

Topic: [SOLUCIONADO] Arduino Nano: Access Denied al puerto COM, ayuda por favor!!! (Read 21247 times) previous topic - next topic

max_saeta

Saludos

Crea un archivo .bat colocas estas lineas:

Code: [Select]
@echo off
set devmgr_show_nonpresent_devices=1
cd %SystemRoot%\system32
start devmgmt.msc

Ejecutas el ardchivo y este abre una ventana de MSDOS, y luego abre el administrador de dispositivos.

Cuando abra el administrador de dispositivos ve a la pestaña VER  y tilda Mostrar dispositivos ocultos, alli desinstalas todos los drivers en Puerto COM y LPT que se muestren opacos. y luego reinicia la PC, y tratas de instalar los drivers del arduino nuevamente.

En la imagen muestro mis dispositivos ocultos, veras que tengo dos MEGA, un UNO y un  USB SERIAL PORT que estan opacon, pero el COM1 y LPT1 estan bien definidos, los opacos son los que tienes que desinstalar en tu maquina.

jormc

Ahora ya lo puedo confirmar.

Probado en un nuevo PC, un LENOVO Thinkpad con Windows 7 64bits. Los Nano no los detecta, sin embargo, mi Mega 2560 perfectamente y a la primera...

Tengo ya claro que es debido al vendorId, pero no se como solucionarlo de manera "correcta"...

Voy a intentar cambiarlo en el driver, os comento los resultados.

Gracias!

max_saeta

Saludos
Los nanos utilizan FTDI ejempl FT232 y el mega utiliza un micro AtMega con manejo USB por hardware. Alli esta la diferencia.

jormc

Gracias Max, cuando pueda vuelvo al tema de los COM y veo qué sucede, eliminando los drivers del resto de dispositivos usb.

Ahora ya tengo los drivers instalados, pero sigue dando error de COM.

Os comentaré los resultados.

jormc

Hola Max,

Nada de nada... Te dejo dos capturas, una antes y otra después de eliminar los drivers... Siguen igual...  =(

jormc

Muy buenas,

Ya está solucionado. Se trata de un proceso en background que estaba corriendo en mi PC y que hacía encuesta continuamente a todos los USB buscando su dispositivo. Era el driver de mi SAI Salicru SPS One 900...

Matándolo, desaparece las continuas peticiones al TX del Arduino, y por lo tanto, el canal COM3 queda libre...

Os dejo una captura por si os sirve de algo.

Saludos!!!

Go Up