Control interruptor casero de pared

Control interruptor casero de pared.
Quiero controlar un interruptor casero de pared con un mando a distancia.

De forma que :

  1. El interruptor no obedezca desde el mando de pared.

  2. El interruptor pase a estar controlado por un mando a distancia

  3. Que la situación sea reversible. Es decir una vez hemos puenteado si deseamos devolver el mando inicial podamos hacerlo.

Gracias
Qué elementos preciso de Arduino.

Cualquier arduino pero todo depende si quieres meterlo en la caja que aloja el interruptor.
Además necesitas un modulo de comunicaciones de los RF 433Mhz o nRF24L01. yo siempre opto por este ultimo.
Su tamaño es pequeño y cabra dentro. Habrá que ver si funciona dentre de una caja metálica aunque también hay cajas plasticas.
Con el nRF24L01 puedes formar una red y comunicar habitación x habitación cada sensor hasta una cantidad que resulta inalcanzable aun en una mansión.

surbyte:
Cualquier arduino pero todo depende si quieres meterlo en la caja que aloja el interruptor.
Además necesitas un modulo de comunicaciones de los RF 433Mhz o nRF24L01. yo siempre opto por este ultimo.
Su tamaño es pequeño y cabra dentro. Habrá que ver si funciona dentre de una caja metálica aunque también hay cajas plasticas.
Con el nRF24L01 puedes formar una red y comunicar habitación x habitación cada sensor hasta una cantidad que resulta inalcanzable aun en una mansión.

Sí. Mi caso es que quiero meterlo en la caja que aloja el interruptor. Si quieres puedo sacarle una foto y ponértela por aquí para que veas su tamaño y condiciones. Si es como las otras es una cajita redonda de plástico de unos 6 o 7 centímetros de diámetro.

la conozco es la misma que tiene cualquier hogar del planeta tierra jajaja.
Bueno, mucho espacio no tienes.
En su momento yo quise hacer eso pero comunicado por Power line, o sea usando la misma red electrica para que se comunicaran.
Los costos hicieron que desistiera pero la idea era excelente. Asi funciona X10 por ejemplo.

Yo comenzaría haciendo una prueba cuando tengas el nRF24L01 si es que lo adoptas y montas un por ejemplo : mira lo que es esto

y le agregas el nRF24L01 ConnectingRadioModule – Arduino Sensor Plugin

y que te quepa. Ahora como lo alimentas jajajaja tu problema. Bateria la mejor opcion 3.3V

aca tienes una forma de usar el attiny85 con menos pines y un nrf24l01

y no te olvides de blindar lo mejor posible para evitar ruido, y optoaislar o usar rele para la carga de 220

aca otro ejempl
http://cratel.wichita.edu/blogs/eecsfinalreportspr2013homeautoframework/assembly/

El ultimo tiene todo resuelto y el anterior realmente que ingenioso.

me tengo que mirar cómo recibir los avisos de mensaje compañeros.
Gracias porque voy a echar un buen vistazo y corregir mi perfil

Hey una pregunta .. Q tanta distancia puede lograr el nRF24L01 ?

yo no he probado a mas de 50 mts, sin antena.
Leí que con antena llega a 400 mts y 100 sin.

Hee pero nRF24L01 se le puede instalar una antena ? porque no veo como o es otro modelo del mismo tipo el que si tienen como poenersele una antena... ?

si, hay dos modelos, uno viene con antena integrada, y otro para antena externa

antena en el pcb

antena externa