Go Down

Topic: ayuda con un robot telemetrico :D (Read 1 time) previous topic - next topic

mike_117

hola, me dejaron hacer un robot telemetrico y pues soy nuevo en lo de la electronica, mi pregunta es si alguien me podria orientar sobre como hacer uno, tengo un arduino uno, lo hare con ese porque segun muchos conocidos es mas facil asi.

surbyte

Que es un robot telemétrico?
Porque no indicas lo que sabes? Links de cosas que investigaste, etc, etc?

mike_117

Hola surbyte, mira un robot telemetrico es un robot que puede ser controlado a distancia a traves de un sensor bluetooth, ondas radiofonicas etc y que puede realizar mediciones de x, y o z variables. el caso es que para controlar mi robot a distancia no tengo la menor idea de como empezar, tengo ligera experiencia con algunos sensores pero para controlar a distancia, desconozco

surbyte

Que pasó con este proyecto?
Tienes algunos conceptos equivocados.
1)  No hay sensor Bluetooth. SI transceptor Bluetooth o sea Transmisor y Receptor. Los que esan disiponibles para arduino como el HC 06 se comunican via RS232 de modo que requiere el uso de un puerto serie para hacerlo.
Entonces una manera apropiada en tu caso seria usar un telefono Android, enviarle los datos por BT a tu arduino ROBOT y que este se mueva por las ordenes emitidas por el Telefono.
3) No conozco que es una onda radiofónica? Hay ondas electromagnéticas, ondas sonoras.

Ahora leo que tienes que hacer el robot... bueno amigo, desmasiada tarea para alguien que es nuevo en electronica. Tal vez puedas usar alguno brazo robot existente y solo te encargas de mover los motores con el arduino a traves de comandos enviados por el telefono via bluetotth.

Go Up