Go Down

Topic: principiante con el soft (Read 344 times) previous topic - next topic

saidi

hola
soy principiante y estoi intentando hacer un proyecto de un programador de riego
lo queria hacer un programa que valla por menus y tengo muchas dudas en si no se muy bien lo que preguntar
he empezado a configurar el lcd y el teclado y bueno eso con las bibliotecas es facil despues e creado con print los menus y  con el comando swich case e echo que me pueda mover por ellos pero me esta dando algunos problemas

me gustaria que me dieseis alguna idea de como se deveria hacer
mas que algun ejemplo o similar lo que me gustaria es tener una estructura del programa como se deveria enfocar.
he mirado algun ejemplo y veo que suelen crea funciones para simplificar el cuerpo principal del programa pero yo no acabo de entender el porque se hace asi
el tema de los menus y su funcionamiento lo tengo mas o menos todo apuntado y lo tengo claro la parte de electronica esta un poco menos organizado pero creo que lo conseguire pero el soft me esta costando mucho
he de decir que me he leido un libro de c y tengo un poco la base pero no se si c++ es mas adecuado para arduino(estoi empezando un libro de c++ no se cuando lo acabare jeje)

por ejemplo no se como guardar los datos que introduzca en el programador porque si lo guardo en un array si se va la luz se borraran todos los datos

aver que me podeis aconsejar
adios y gracias

noter

Hola.
Hay librerías muy majas para construir menús.
C++ es básicamente C en lo que a instrucciones se refiere. Su ventaja proviene de la estructuración que se puede dar al código (programación orientada a objetos) que en códigos grandes, sobre todo, vas a agradecer mucho y que te va a permitir reutilizar mucho código (por ejemplo, las librerías están casi todas basadas en POO).
Puedes guardar datos fácilmente en la EEPROM del propio arduino teniendo en cuenta que tiene un número limitado de escrituras. Quiere decir que si grabas datos una vez al día no vas a tener problema, pero si haces un programa que esté escribiendo constantemente en EEPROM llegarás al límite bastante pronto.
Y como siempre repetimos, antes de recibir información es esencial darla para poder tener claro desde dónde estás bloqueado (esquema o, al menos, componentes con los que estás lidiando, librerías que estás utilizando y código actual).
Saludos.

saidi

hola
podrias ponerme alguna librería de ejemplo para mirar la estructura que tiene?

cuando pueda pongo el código que tengo para que me digáis si ago algo mal
adios

Go Up