Go Down

Topic: Mi arduino se sale del Loop (Aparentemente) (Read 8792 times) previous topic - next topic

surbyte

Dec 09, 2014, 02:29 pm Last Edit: Dec 09, 2014, 02:29 pm by surbyte
5.4V por diossssss porque tan poco? 7 V mínimo para que el regulador trabaje bien, sino tienes todo lo que ocurra en la fuente transferido a tu arduino.

9V no es problema.
El regulador no caliente en tanto y en cuanto no te pases del consumo máximo permitido para todas las salidas.
Recuerda 200mA máximo en todas sumadas.

maxid

Dec 11, 2014, 02:48 pm Last Edit: Jan 18, 2019, 11:02 pm by surbyte Reason: Agregado de etiqueta para enlaces
Eso pense yo, una pregunta;
Si a la fuente de poder se le montaran unos ultracapacitores... digamos 4.7F es lo que puedo conseguir de importación... sería suficiente con este filtrado?

Me imagino que los capacitores pequeños estan, para absorber pequeñas variaciones en el voltaje... y por tanto tienen que seguir estando ahi.

Ahora bien... la datasheet del arduino dice que se le alimente de 9-12V DC yo lo estoy haciendo con 5.4V

Puede esto estar generando alguno de los fallos? al bajar el voltaje de linea, bajarian los 5V del estado logico... pero no se... al alimentarlo con 9V... no se calentaria el regulador de voltaje que tiene?
Vamos por pasos.

• Un regulador necesita almenos 2 volt por encima de lo que va a regular, esto se debe que ante el consumo cae la tension y tiene que tener margen para recuperarse, (Explicacion no muy tecnica para que comprendas)
  • La electronica TTL funciona a maximo 5V por eso el regulador que trae arduino hace bajar de 12v a 5v.
  • Tu fuente debe ser de 12v si lo alimentas desde el jack
  • Poner un super capacitor no resuelve el problema, ademas que ese capacitor necesita un resistencia para que la carga se correcta y no ponga en corto la fuente al estar vacio.
  • Los capacitores almacenan energia, esas variaciones de voltaje que le llamas son los ruidos, imagina un vaso vacio en el que lo llenas con agua, un vaso grande necesita mucha agua, un vaso pequeño necesita menos agua, y por consiguiente se vacian en la misma medida.
    En un capacitor pasa lo mismo se llenan y vacian segun su tamaño, la combinacion de estos hace que ruidos lentos (mucha agua) sean absorbidos por el capacitor grande, y ruidos rapidos (poca agua) sean absorbidos por el capacitor pequeño
  • Ademas de esto que explique en el capacitor, en la fuente despues del rectificado lo que hace el capacitor grande es hacer una tension pulsante en continua, y el tamano del capacitor hace que sea siempre continua incluso antes grandes consumos, (es mas facil explicarlo graficamentes), para tu consumo y tu fuente de 12v con 1500uf está bien

https://www.youtube.com/watch?v=KxrKB_PZcp0

http://proton.ucting.udg.mx/materias/CIE-24/Unidad.02/OndaCompleta/index.html

El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

surbyte

Dec 11, 2014, 04:31 pm Last Edit: Dec 11, 2014, 05:03 pm by surbyte
Youtube Link lleno de errores
No es responsabilidad de maxid pero el enlace de youtube tiene dos errores sino 3 ( el 3ro es no considerar la caida de los diodos pero es hilar fino)
El otro enlace no lo puedo abrir, al menos desde mi ubicación.

Go Up