Go Down

Topic: 240x320 2.4" SPI TFT LCD Touch Panel ILI9341 5/3.3V (Read 20741 times) previous topic - next topic

know

Pues he montado con las resistencias y la TFT funciona pero el touch igual. Voy a intentarlo con la arduino UNO, aunque me da la sensación de que igual pudo estropearse cuando le metí 5V, pero el tocuh esta claro que lo aguanta. Veo que la librería Utouch ocupa mucha memoria y no cabe dentro de la memoria de la placa UNO. Tengo una memoria LM94 o estoy mirando como se puede reducir el código.De todas formas pediré otra TFT.  Un saludo.

TFTLCDCyg

El MEGA te ha dado muchos problemas por lo que veo. Que mal que se haya dañano el touch.

¿Has pensado en el Due clon?, con ese no tendrías problemas con la nueva TFT, el lector SD y la pantalla táctil, lo conectas directo sin hacer "malabares electrónicos".

He visto algunos muy accesibles. Yo tengo dos de esos arduinos Due y funcionan perfectamente.

know

Hola TFTLCDCyg tengo ya la TFT y el touch funcionando, recuerda que te decía que me daba datos aleatorios en alguno de los post, pues me di cuenta que si apretaba los cables a veces tenía valores y otras veces no, pues me resolde todos los pines, pero no estaba hay el problema, hoy y de pura chorra, e quitado todos los cables y he conectado la placa al una protoboard de pruebas y he conectado con cables macho/macho y ostia funciona. Tenia la placa conecta con cables macho /hembra y te puedo decir que los he cambiado en alguna ocasión por otros en los diversos montajes que he hecho. Concluyo el  problema estaba en los cables. llege a desmontar la tft para revisar las conexiones a la PCB tambien. Un saludo y gracias de verdad.

TFTLCDCyg

Dec 22, 2014, 12:38 am Last Edit: Feb 19, 2015, 11:16 pm by TFTLCDCyg
Jejeje tanto lío por unos cables XD. Ya pensaba que el TFT tenía por allí algo mal.

Que bien que ya te ha funcionado. Deberías subir algunas fotos del arreglo que has hecho, así dejarías completo el post con tus propios resultados y para futuras referencias para quien quiera conectarlo como tú.

Saludos y felices fiestas

know

Hola amigos, dejo las fotos de como quedo, finalmente me decidí a soldar todo para liberar la protoboard.
Un saludo y Feliz año 2015.

Z1john

Cordial saludo, voy hacer una interfaz en donde emplearé un arduino mega y un 2.4TFT SPI240*320 me podrían ayudar para poder conseguir la librería... gracias

TFTLCDCyg

Jul 29, 2015, 09:48 am Last Edit: Jul 29, 2015, 09:48 am by TFTLCDCyg
Puedes usar esta librería: Due/MEGA ILI9341

En la versión mas reciente tiene un ejemplo para la calibración de la pantalla táctil en aquellos TFT de 2.4" y 2.8" que la incluyen.

Go Up