Go Down

Topic: ¿Para qué sirve el ICSP de este Keypad? (Read 1 time) previous topic - next topic

aprendizjava

Dec 03, 2014, 03:14 am Last Edit: Dec 03, 2014, 03:29 am by aprendizjava
Editado (leer el de abajo)

aprendizjava

Hola señores, estoy recién aprendiendo Arduino y tengo varias dudas. Tengo un "LCD Keypad Shield" de DFRobot:

Como ven, es un keypad estándar. Mi duda es ¿para qué sirven los conectores ICSP de este keypad?. Estuve buscando información a ver si podía conectar este keypad mediante ese puerto ICSP con el ICSP del Arduino UNO, pero parece que no es para eso. Si quisiera conectarlo mediante I2C, ¿necesariamente tengo que tener este adaptador?:

Agradezco si me pudieran aclarar.
Saludos.

curro92

Dec 03, 2014, 05:58 am Last Edit: Dec 03, 2014, 06:01 am by curro92
Hola,
Según dice en este link

Skyduino - Le DIY à la française

La shield comporte aussi un port ICSP (déporté) pour les bricoleurs dans l'âme qui voudraient brancher leur programmateur AVR sur leur arduino.
Está puesto por si quieres conectar un programador AVR a arduino.

carmeloco

Yo tengo un shield de esos, y acabo de comprobar que está conectado a los mismos pines del ICSP del arduino, y se puede tanto programar, como grabar el bootloader al arduino, de la misma forma que si lo conectásemos directamente al ICSP del arduino.

aprendizjava

La shield comporte aussi un port ICSP (déporté) pour les bricoleurs dans l'âme qui voudraient brancher leur programmateur AVR sur leur arduino.
No tengo idea de francés, gracias de todos modos.

... está conectado a los mismos pines del ICSP del arduino, y se puede tanto programar, como grabar el bootloader al arduino, de la misma forma que si lo conectásemos directamente al ICSP del arduino.
Perfecto, muchas gracias, no se me había ocurrido que era tan sencillo como eso.

Go Up