Go Down

Topic: una domótica mas (Read 489 times) previous topic - next topic

acamiguelangel

Buen día desde Chile,

Tengo una gran duda, algo de conocimiento y mucha curiosidad, me encuentro programando con arduino uno y shield ethernet un pequeño invernadero el cual necesito que mida temperatura, humedad y luz y reaccione en base a estas mediciones, para realizar esto tengo algo de camino recorrido gracias a este foro y google PERO...

(ahora la pregunta)

quiero visualizar los datos en internet pero no directamente en el web server de arduino, yo tengo contratado un web hosting y montado un sitio, ahora quiero ver los datos en este sitio. básicamente necesito que los datos de mi arduino se registren en una BD alojada en el web hosting que tengo contratado y el resto ya lo sé hacer.   

noter

Jan 13, 2015, 04:20 pm Last Edit: Jan 13, 2015, 04:21 pm by noter
Deberás crear una página web en tu server, además de la específica para mostrar los datos deseados, otra a la que se conectará arduino, que reciba de éste a través de get (o post) los datos que deba registrar el arduino, y los introduzca en la base de datos.
Arduino deberá ejecutar un cliente de esa página, enviando esos datos. Por ejemplo, a través de get:

• Crear una página grabar_datos.php que obtenga de $_GET los parámetros a grabar y los suba a la bbdd
  • Probar la página desde el ordenador, navegando por ejemplo a http://mipagina.com/grabar_datos.php?temp=25.40&hum=45.50&luz=2.45
  • Crear un cliente en arduino que haga lo mismo que hacías desde el ordenador. Probablemente tengas problemas y deberás agregar, además de la URL en sí, las cabeceras que te exija tu server.
  • Ya para nota, establecer algún sistema de seguridad para que cualquiera que acceda a la página de grabación de datos no pueda hacerse pasar por el arduino.

Go Up